TENEMOS FASE III DESDE HACE UNA SEMANA EN LERDO: CECILIO MEDINA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• Se siguen las acciones preventivas con brigadas de concientización y se está sanitizando la totalidad del municipio.

Lerdo, Dgo. Martes 21 de abril de 2020.- Tras asegurar que se está trabajando intensamente en las labores de prevención y concientización de la ciudadanía, el director de Salud en el municipio, Dr. Cecilio Medina Elizondo, aseguró que las acciones emprendidas por el gobierno delc estado a través de la Secretaría de Salud estatal en Lerdo se llevan a cabo desde una semana atrás.
Entrevistado por los medios de comunicación en el Paseo Sarabia, frente a la presidencia municipal, el médico fue enfático al señalar “el pasado viernes en rueda de prensa les dije, López-Gatell está maquillando las cifras, no es posible que a nivel internacional somos el último lugar en pruebas, que ya ahora no son tan necesarias, y en latalidad estamos en el séptimo lugar por los más de 100 muertos en un solo día”.
Medina Elizondo insistió que desde hace una semana se iniciaron las acciones en el municipio como si estuviésemos en la Fase II de la pandemia de COVID-19 “aunque no se decretara oficialmente”.
Aseguró además que se tienen dos vías para admitir o recibir los casos sospechosos, uno de ellos es el epidemiólogo Dr. Rosas y desde la entrega del filtro triage entregado por el gobernador José Rosas Aispuro Torres en el Hospital General, “filtro para que los pacientes de COVID-19 se valoren y no internen en la clínica sino que se envíen al hospital instalado en Gómez Palacio, donde habrá dos áreas, los positivos serán internados y los que tengan sintomatología leve serán internados en otra área”.
Por otro lado afirmó que para dar certidumbre de salud a quienes acuden a este Hospital General, desde el día de ayer se inició la sanitización general del nosocomio, trabajos que todavía hoy continúan.
Explicó ahí mismo que las sintomatologías del coronavirus ya en esta fase son indistintas y que sólo los médicos capacitados podrán determinarlo, “se confirma con una radiografía de pulmón, una persona que no perciba bien los olores, que tenga hipertemia o más de 38 grados, que no perciba el sabor de los alimentos o hasta una persona que tenga una gastritis podemos hablar de una persona que tiene coronavirus”.
Cuestionado en torno a la persona que dio positivo en el hospital general si tuvo contacto con el personal de Salud Municipal, el galeno negó tal aseveración y precisó que se le da el seguimiento necesario y que todos los contactos que tuvo se encuentran en cuarentena.
Al concluir dijo enfático “que les quede claro, ahorita estamos en la curva de mayor contagio, hace falta la cápsula para el traslado de pacientes con esta enfermedad y al parecer van a poner un laboratorio en la Comarca Lagunera para detectara estos casos”, insistió en las medidas de prevención llamando a los lerdenses a quedarse en su casa.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.