DETECTAN COVID-19, EN PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL, BOMBEROS Y FISCALÍA.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por: Emilio Alcocer de Hoy Matamoros

Matamoros, Coahuila (14 de julio de 2020).- Quienes se encargan de la seguridad y protección de la ciudadanía, por la falta de medidas mínimas y de capacitación, el personal de Protección Civil, Bomberos y Fiscalía, se encuentran contagiados por Covid-19.
Ante el 911 se realizó el reporte de que los directivos de estas dependencias, así como varios colaboradores, resultaron positivos a la prueba de Covid-19; pidieron atención prioritaria para poner en cuarentena a todo el personal y se realice una investigación y evitar la propagación en las familias de los trabajadores.
Una fuente de estas dependencias, que pidió el anonimato por razones obvias, expresó su preocupación ante este brote.
“Protección Civil no está cumpliendo su cometido, no debió de haber permitido el reparto de despensas en colonias y ejidos, aun cuando son necesarias, porque no se tomaron las medidas higiénicas, la gente de apoyo no iba bien protegida y en los filtros sanitarios no se dio capacitación al personal, ni guantes usan”, afirmó.
Argumentó como prueba de su dicho, en las fotografías y videos donde se entregan las despensas, se ve claramente que las bolsas con alimento se colocan en el suelo y no se usan guantes, ahora aquí está el resultado de contagios, añadió.
En el reporte que se hizo ante el número de emergencia 911, exigieron que intervenga la autoridad sanitaria, porque también en la Fiscalía tanto Ministerio Público como Investigadora, la mayoría del personal está contagiado y esto representa un peligro para todos.
Se trató de localizar al director de Salud en el municipio, Leonel Castellanos, para escuchar su punto de vista, pero no contestó ni el mensaje; esperemos que de su versión, al ser él quien encabeza los operativos de desinfección. #LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.