TODOS LOS DOMICILIOS SERÁN ATENDIDOS AL 100% POR LA EMPRESA CONCECIONARIA DE LIMPIEZA EN LERDO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• El retraso en el inicio de funciones, producto de una reforma a la Ley del Medio Ambiente.
Lerdo, Dgo. Martes 18 de febrero de 2020.- Al término de la conferencia de prensa, el director nacional de Trash Recolección de Residuos Sólidos S.A. de C.V., Arq. Javier Montañez Torres, comentó que todos los domicilios en el municipio y todas las comunidades rurales serán atendidos al 100%.
Las operaciones de la empresa comenzarán el día 10 de marzo, “estaremos presentando a todo el personal, estamos hablando de una plantilla de 55 personas las que estarán operando en la empresa y las personas que estarán recogiendo todos los desechos que se generan en el municipio”.
Sobre el retraso en las operaciones por parte de la empresa, argumentó que se debió a una nueva reforma, “fueron por cuestiones técnicas que escapan de nuestras manos, a partir de 2020 entra en vigor la norma 043 donde ya todos los vehículos deben cumplir con el sistema, urea que es el sistema de filtración para evitar la contaminación a la atmosfera a través del combustible que están quemando las unidades”, se tuvo que instalar este sistema, no es sencillo y aseguró que las cajas compactadoras son más sofisticadas y tiene una mayor capacidad de compactación que las que se tienen actualmente.
“Nosotros estaremos trabajando todo, desde la recepción de los residuos que estén llegando al relleno sanitario, para poder hacer el proceso de balconeo, de arrastre y de disposición final de los residuos”, sobre el tema de los pepenadores, aseguró que a ellos no les afectan en lo más mínimo, al contrario, serán los mayores beneficiados, los residuos que se estén recolectando en los domicilios le estarán llegando de manera completa, no se permite que los pepenadores vayan en los vehículos, está estrictamente prohibido.
Sobre el personal, Montañez Torres dijo estar abierto a todo aquel que quiera formar parte de la empresa, “si son del Ayuntamiento o no, nosotros estamos abiertos, es importante comentar que tienen que pasar por un proceso de capacitación, que estén aptos para la tarea, que se les asigne como choferes o como peones, porque no es fácil manejar un equipo de esta magnitud”.
Para finalizar, compartió las características de los ocho camiones que entran en funcionamiento este próximo 10 de marzo, “estos camiones son 2020, son modelo de caja también 2020, que tiene una capacidad de 21 yardas cúbicas, es decir pueden compactar hasta 11 toneladas, a nivel nacional este será el cuarto municipio en este esquema que cumpla con este sistema urea”.

Share.

About Author

Comments are closed.