SUSY TORRECILLAS RINDE SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Lerdo, Dgo. 18 de septiembre 2020.- La presidenta Honoraria del Sistema Integral para la Familia en Lerdo, Susy Torrecillas Salazar, presentó su primer informe de actividades, en compañía del presidente municipal Homero Martínez Cabrera, teniendo como sede la “Sala DIF”, uno de los espacios recién remodelados dentro de la rehabilitación integral del DIF.
Susy Torrecillas agradeció el trabajo realizado por cada una de las voluntarias, así como a los regidores, síndica, secretario del Ayuntamiento, tesorero y secretario técnico por la suma de esfuerzos para el trabajo que realiza el sistema en el municipio.
Resaltó que en este año se lograron implementar 9 programas con los cuales se benefició a más de 59 mil habitantes del municipio, como: el programa de apoyo Alimentario, programa de Desarrollo Infantil, Mujer Emprendedora, Salud Integral, Atención al Adulto Mayor, Programa a la Discapacidad, Protección a Niñas, Niño y Adolescentes, programa de Atención Ciudadana y Comunicación Social.
Agradeció al presidente municipal Homero Martínez, por la remodelación al edificio del DIF, el cual generó un espacio con mejor infraestructura, que garantizó un correcto funcionamiento y distribución de las áreas que integran este inmueble.
“Este edificio renovado, significa la dignificación para la atención a la ciudadanía, brindamos ahora todavía más calidez y calidad en el servicio” con la remodelación del DIF, se cuenta hoy en día con rampas de acceso para personas con discapacidad, oficinas para la atención legal, área de salud, de psicología, sala lúdica para convivencias supervisadas con padres e hijos, áreas para talleres de repostería, centro de logística y un almacén marcado en la normatividad para los alimentos, recepción y baños dignos.
Atendiendo la necesidad de las personas más vulnerables del municipio, se llevó a cabo la entrega de despensas a cada una de las personas registradas dentro del padrón de beneficiarios, cuidando en todo momento la salud de los usuarios y realizando una entrega a cada uno de los domicilios.
Además se cuentan con todas las medidas de salud marcadas en los protocolos para una apertura segura, aplicando gel antibacterial, toma de temperatura y sanitizante a quienes acuden a la institución.
Por su parte, Homero Martínez reconoció el trabajo que día a día se realizó, pues comentó que el legado más grande para un político, es poder ayudar a una persona con alguna discapacidad o un adulto mayor con alguna gestión.
Finalmente, se informó que este año también se rehabilitaron los 12 centros comunitarios, en donde además se realizó un esfuerzo para poder mantenerlos, sobre todo aquellos donde se ofrece alimentos a domicilio a las personas que así lo necesitan. #LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.