SUSPENDE PRESIDENCIA MUNICIPAL EVENTOS MASIVOS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ante la situación de salud pública motivada por el COVID-19

Lerdo, Dgo. Viernes 13 de marzo de 2020.- Ante la situación de salud pública que se vive en México y que no es privativo del estado de Durango, La presidencia municipal ha decidido suspender todo acto masivo emanado de sus distintas dependencias, y emite una recomendación a los organizadores de eventos privados a sumarse.
Lo anterior se desprende de las declaraciones vertidas por el Lic. Gerardo Lara Pérez, secretario técnico y coordinador del gabinete de presidencia, quien declaró la cancelación de los eventos como el programa “La Presidencia Más Cerca de ti” que se desarrollaría el día de mañana en la comunidad de Las Cuevas.
Se suma la cancelación del Curso de Taller el Primer Respondiente, también programada para el día de mañana y el Foro Sobre la Escases de Agua por la Sobre Explotación de los Mantos Acuíferos en al Valle de Villa Juárez que se llevaría a cabo el lunes próximo.
Lara Pérez explicó que la preocupación del alcalde Homero Martínez Cabrera es por la situación de salud pública que se vive en el mundo, por lo que giró instrucciones a todas las dependencias municipales a interrumpir la organización de eventos y actividades que impliquen concentración de personas y con ello los posibles riesgos de contagio.
De igual forma, se giraron las recomendaciones pertinentes a los organizadores de eventos masivos privados a posponer sus actividades, en tanto las autoridades sanitarias confirmen que se haya mitigado el riesgo.
El secretario técnico precisó que las autoridades municipales vía la Dirección de Salud seguirán el monitoreo de cerca para valorara la evolución de la presencia del COVID-19 y se mantendrán atentos a las disposiciones de las autoridades sanitarias.
#LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.