SOLICITUDES DE BACHEO SE ATIENDEN DIARIAMENTE EN LERDO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Lerdo, Dgo. Lunes 09 de marzo de 2020.- Al asegurar que se trabaja de manera eficaz todos los días para atender las solicitudes de bacheo en la ciudad, Sinhue De Jesús Ortiz Alba comentó “se atiende diariamente lo que es el área urbana como lo es el área rural, estamos trabajando en el saneamiento de la carpeta asfáltica alrededor de 40 metros cuadrados es lo que se hace diariamente por camión”.
Explicó que en el departamento de bacheo se trabaja diariamente atendiendo los reportes a través del sistema APD, que la dirección de Atención Ciudadana hace llegar, también se atienden las solicitudes que llegan directamente a Servicios Públicos por parte de la ciudadanía o los reportes que se hacen a través de las redes sociales, en la página Gobierno Municipal, comentó además que se trabajan los reportes que se hacen por parte de SAPAL.
“Diariamente sacamos alrededor de unos 30 a 40 metros cuadrados diarios, se les da seguimiento ya que nosotros formamos una ruta con base en los reportes, que coincidan en la misma zona con la finalidad de ahorrar gastos y si le hemos dado seguimiento en esta zona”.
Es importante que la gente cuide lo más posible el asfalto, pues una de los problemas que se tienen es el paso de los camiones pesados, pero también, dijo, es el agua ya que causa un gran daño a la carpeta asfáltica, “lamentablemente el asfalto se daña cuando se moja, cuando llueve o se riega, es importante que no se haga acumulación de agua, cuando rieguen sus banquetas o sus calles no acumular el agua en la carretera”.
Ortiz Alba aclaró que todas las solicitudes se atienden, pero se verifica su viabilidad, pues en muchas de las ocasiones se hace necesario el recarpeteo, “para trabajar en el tema del bache necesitamos perforar el asfalto 5 centímetros, cortamos, se le pone un pegamento y se le aplica la carpeta asfáltica y ya queda listo el bacheo, cuando vemos que ocupa recarpeteo, es porque vemos que la carpeta ya mide uno o dos centímetros, ya no nos permite perforar para poder trabajarlo”.
La intención es que cuando haya un agujero, se haga el reporte y nosotros lo programamos para darle prioridad y avanzar lo más que se pueda a favor del municipio y de sus habitantes, “es una de las intenciones del alcalde Homero Martínez, darle solución a todos los problemas que hay en la ciudad de bacheo, que sabemos son constantes en la ciudad” concluyó. #LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.