SIGUEN JÓVENES SIN RESPETAR CUARENTENA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Ahora son 17 los que realizan trabajo comunitario entre ellos 3 señoritas

Lerdo, Dgo. Miércoles 27 de mayo de 2020.- Tras afirmar que en Lerdo la cuarentena sigue vigente ante las declaraciones del subsecretario de Promoción y Prevención a la Salud, Hugo López-Gatell, de que aún no se ha alcanzado el punto máximo de contagios, las acciones de prevención a la salud se intensificaron, dando pie a la detención de 17 jóvenes, 3 de ellos mujeres, que se encontraban en los márgenes del Río Nazas y en estado de ebriedad.
Los detenidos, luego de pasar una noche en los separos policiacos, fueron sometidos a trabajos comunitarios, dijo el director de Seguridad Pública Municipal, Zacarías Espino Andrade, “les recordamos que la cuarentena sigue vigente, no la hemos levantado por lo cual les hacíamos la invitación a mantenerse en casa y no hacer uso de los espacios públicos”.
Reiteró el jefe policiaco que las instrucciones del presidente municipal Homero Martínez Cabrera son precisas de “no bajar la guardia y seguir al pendiente de los espacios públicos, que se respete el aislamiento, por lo que, se reactivaron los recorridos por los principales paseos públicos invitando a la ciudadanía a permanecer en casa”.
A través del perifoneo de las unidades de Seguridad Pública, los oficiales encabezados por Zacarías Espino Andrade, invitaron a los ciudadanos a retirarse a casa, al hacer caso omiso, se optó por realizar la detención.
Lamentablemente en el Parque Victoria se encontraron personas haciendo uso del espacio público, “lo grave es que no estaban haciendo uso del cubre bocas, tuvimos que descender de las unidades y hacer la invitación más personal a resguardarse, se detectaron tres personas sin cubre bocas”
“Procedimos a hacerles la invitación y al negarse tuvimos que recurrir a la detención como lo marca el decreto de falta administrativa en la modificación del Bando de Policía y Buen Gobierno, no traían el recurso necesario para pagar una multa, entonces se les aplicó el servicio comunitario para compensar la falta”, recalcó.
Zacarías Espino reconoció que la ciudadanía se ha relajado durante los últimos días, “ahorita nos preocupa, desconocemos que fue lo que pasó, pero la ciudadanía se relajó y tuvimos que volver a tomar las medidas un poco más drásticas”.
El pasado martes por la tarde noche fueron detenidas alrededor de 14 personas más, “fueron detenidas por estar en un espacio público y sobre todo estar bebiendo bebidas embriagantes y ahorita las tenemos haciendo el servicio comunitario”.
Lo más lamentablemente de esto, dijo, es que de entre estos había 3 personas de sexo femenino que también están haciendo servicio comunitario, eran 14 personas, de ellas 7 prefirieron pagar la multa y 7 hacer servicio comunitario, son 3 mujeres y 4 hombres.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.