SIGNA CONVENIO AYUNTAMIENTO CON CECATI NÚMERO 20

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• Se capacitará a 50 mujeres en diferentes especialidades buscando su empoderamiento y la posibilidad de que generen ingresos propios para mejorar su nivel de v ida.

Lerdo, Dgo. Jueves 27 de febrero de 2020.- bajo la premisa de empoderar a la mujer y provocar en ella el emprendedurismo, tomando como base que es el pilar de la familia y la sociedad, esta mañana el Ayuntamiento de Lerdo 2019-2022, signó un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI)número 20, a través del Instituto Municipal de la Mujer.
El acto protocolario se realizó en el “Salón Azul” del palacio municipal, donde estuvieron presentes el presidente municipal Homero Martínez Cabrera; Dr. José Dimas López Martínez, secretario del Ayuntamiento; Lic. Gerardo Lara Pérez, secretario técnico; en representación de la presidenta del DIF Ing. Susy Torrecillas, estuvo la Lic. María Luisa González directora del DIF; Dr. Víctor Manuel Sánchez, director del CECATI número 20; Prof. Hugo Alvarado Ortiz, maestro del CECATI y el Ing. Mario Alberto Alvarado Rodríguez, presidente de empresarios Lerdenses.
También participaron el Profr. Horacio Marmolejo Hernández, director de la Casa de la Cultura; la presidenta de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, regidora Gloria Torres Bautista; las regidoras Blanca Holguín Castañeda y Guadalupe Femat Díaz; Jesús Mario Castrillón, director de Fomento Económico y la ciudadana Lourdes Vitela Sosa, representante de las beneficiarias de la capacitación.
Aquí, Homero Martínez en su mensaje habló de la necesidad de hacer equipo por la protección de la mujer, quien dijo, es el núcleo de la familia y de la sociedad, “necesitamos coadyuvar y que esa herramienta que van a adquirir cada una de ustedes sea el oficio que sea, ayude para que puedan ser independientes”.
Habló también de la violencia de género, en donde reconoció que en ocasiones la violencia intrafamiliar es provocada por tema económico “en eso necesitamos como gobierno municipal, brindarle las herramientas a cada una de las mujeres en Lerdo”.
El taller será de suma importancia para las mujeres, pues está certificado y el día de mañana tendrá un valor curricular, “eso permite que allá fuera ustedes puedan emprender algún negocio y eso sin duda, se verá reflejado en un beneficio para sus familia”.
Reconoció que en la actualidad se vive violencia hacia la mujer y los niños. El presidente pidió a los padres de familia tener una mejor comunicación con los hijos ,“la mayoría de los problemas que se suscitan, es gracias a la mala comunicación que se tiene a través de redes sociales, porque muchos perfiles en redes sociales son falsos y les ponen una trampa al citarlos en algún lugar”.

Por último, dio a conocer que a través de los Centros Comunitarios del DIF también se busca crear autoempleo para las mujeres, “eso permite que haya integración familiar, a través de la implementación de algunos talleres, necesitamos trabajar en equipo, sociedad y gobierno para generar mejores condiciones de vida para cada una de las mujeres de Lerdo” concluyó.

Share.

About Author

Comments are closed.