SEGURIDAD PÚBLICA REALIZA OPERATIVO EN CENTROS ESCOLARES

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Lerdo, Dgo. Martes 25 de febrero de 2020.- Ante los últimos sucesos que han causado pánico entre la sociedad de la Comarca Lagunera e incertidumbre y zozobra en padres de familia de estudiantes de los diversos centros escolares de la región, por avisos en redes sociales de posibles actos de violencia en mensajes de texto, whatsapp y otras aplicaciones, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal iniciaron operativos de seguridad y vigilancia en escuelas.
Lo anterior se desprende de las indicaciones vertidas por el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, a través del coordinador de su equipo de trabajo, el secretario técnico, Lic. Gerardo Lara Pérez, fue que esta mañana se giraron las indicaciones precisas para realizar estasa labores.
Estos trabajos permiten además, una efectiva proximidad social, explicó Lara Pérez y se decidió llevar estos operativos a la entrada y salida de los planteles educativos, con la finalidad de cuidar la integridad y siempre brindando seguridad a los alumnos y al personal docente que en ellos laboran.
Este operativo se inició es unos de los planteles donde se han presentado diversos reportes por parte de la ciudadanía como lo es la Escuela Normal Superior “General Lázaro Cárdenas del Rio” a petición de las mismas autoridades educativas.
Otro de ellos fue el centro de Bachillerato tecnológico Industrial y de Servicios CBTYS No. 4, en donde también existe, por parte de los directivos escolares, inquietud por mensajes de amenazas, recalcó el funcionario municipal.
Es así como la Dirección de Seguridad Pública Municipal invita a la ciudadanía a tener un mayor acercamiento con ellos; a la hora de tener una emergencia llamar al 911 donde se generará un reporte para la asistencia preventiva de un vehículo.

Share.

About Author

Comments are closed.