SALUD MUNICIPAL RECOMIENDA EXTREMAR MEDIDAS POR TEMPORADA INVERNAL

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Lerdo, 08 de diciembre 2020.- Ante las bajas temperaturas que se registran en el municipio, Cecilio Medina Elizondo, director de Salud Municipal, recomienda extremar medidas de prevención por la temporada invernal, para evitar cualquier tipo de enfermedad respiratoria como bronquitis, neumonía, laringitis, además de prevenir el contagio por covid-19 e influenza.
Abrigarse bien (cubrir principalmente nariz y boca), resguardarse en casa y solo salir cuando sea necesario, evitar cambios bruscos de temperaturas, no exponer al sector vulnerable (personas adultas, con alguna discapacidad, con enfermedades crónicas o controladas como diabetes, hipertensión, entre otras), lavarse las manos constantemente, restringir visitas, son unos de los consejos que menciona el titular de Salud Municipal.
Además, invita a la ciudadanía vulnerable a aplicarse la vacuna contra la influenza para generar anticuerpos que brinden protección contra la infección.
El funcionario resalta que, ante cualquier sintomatología de coronavirus, acudan al médico para realizar la canalización y recibir un tratamiento. “Una gripa no dura más de una semana” hace hincapié en no automedicarse y evitar tomar los llamados “remedios milagrosos”.
“A los primeros síntomas acudan con su médico”
Así mismo, informa que la Clínica de Salud Municipal se encuentra laburando las 24 horas brindando todo tipo de atención médica, desde servicios de consulta, ultrasonidos, radiología, hasta exámenes de laboratorio y atención a personas con covid-19.
“En estos tiempos que los hospitales están saturados, que la gente se resguarde en sus casas para que eviten el contagio. Ahorita está disminuyendo a nivel estatal. Si la gente cuida la sana distancia y usa el cubrebocas disminuirán más los contagios por covid-19” concluye. #LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.