ROSAS AISPURO ENTREGA OBRAS Y APOYOS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• Fueron obras por el orden de un millón de pesos y apoyos económicos de 12 mil 313 pesos para cada uno de los 122 elementos policiacos. Además de una ambulancia

Lerdo, Dgo. Miércoles 15 de abril de 2020.-
Con la presencia del gobernador del estado Dr. José Rosas Aispuro Torres, el alcalde Homero Martínez, Ing. Ana Elena Cabral Moreno, directora de C-4 en Gómez Palacio; Ing. Zacarías Espino Andrade, director de Seguridad Pública Municipal y el Ing. Juan Antonio Sánchez López, director de Obras Publicas en el Municipio, se llevó a cabo el acto de entrega de las obras en la explanada de la DSPM
Las obras entregadas fueron la construcción de área de atención con baños, tanto para mujeres como para hombres, y la rehabilitación de barda perimetral con banqueta y pintura con nombre de la dirección en el edificio de seguridad publica dentro del programa FORTAMUN, con ubicación en libramiento periférico Gómez-Lerdo colonia Tiro al Blanco, con un monto de un millón 032 mil 814.43 pesos.
Ahí el presidente municipal Homero Martínez agradeció la presencia del gobernador del estado a la ciudad Jardín a quien dijo, “la policía municipal le ayuda mucho al gobernador y al presidente para mantener la paz y la tranquilidad en el municipio, es por eso que le hemos estado apostando a la infraestructura y apoyos económicos que ocupan nuestros elementos de seguridad”.
“Hoy entregamos estas instalaciones remodeladas que consta de una sala de espera, hicimos un comedor para los elementos, una sala audiovisual para sus capacitaciones o videoconferencias para que eso permita que den un mejor servicio a la ciudadanía”, explicó.
Además de la entrega de obras en el DSPM, también se entregaron apoyos económicos a los elementos de seguridad pública, dentro de la mezcla de recursos de FORTASEG, “Lerdo recibe 7 millones 700 mil pesos, el municipio aporta un millón 500 mil, que fueron etiquetados para mejoras de condiciones laborales de nuestros elementos, por eso, como testigo de honor el gobernador Rosas Aispuro, hoy entregaremos 12 mil 313 pesos a cada uno de los 122 elementos que tenemos”.
Por su parte el gobernador del Estado agradeció la invitación de Homero Martínez en la entrega de la remodelación de las instalaciones y reconoció la importancia que representa para los elementos de seguridad, la entrega de estímulos económicos a cada uno de ellos, “felicidades presidente por este esfuerzo que está haciendo el ayuntamiento”.
“Necesitamos cumplir con todos los protocolos de prevención, en esta etapa hoy nuestros policías han jugado y sé que seguirán jugando un papel muy importante, hoy el único personal de las instituciones gubernamentales, federales, estatales y municipales que no han tenido algún suspenso en sus actividades son precisamente las corporaciones de seguridad”, agregó Rosas Aispuro.

RECIBE HOMERO MARTÍNEZ AMBULANCIA PARA EL HOSPITAL GENERAL DE LERDO
Fue el presidente municipal Homero Martínez Cabrera quien recibió de manos del gobernador del estado el Dr. José Rosas Aispuro Torres, una ambulancia para el Hospital General de Lerdo, además de una Unidad de Cuidado Respiratorio, Triage de padecimiento respiratorio COVID-19.
En el evento de entrega celebrado en las afueras del nosocomio, también estuvieron presentes el secretario de Salud en el Estado de Durango, Dr. Sergio González Ramos; Dr. Cecilio Medina Elizondo, director de Salud Pública Municipal y el Dr. Armando Ortiz Gutiérrez, director del Hospital general de Lerdo.
Ahí, el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres mencionó, “hoy venimos a hacer entrega de esta ambulancia al hospital en Lerdo para que el personal médico tenga mejores condiciones para atender a los pacientes, no sólo a los que tengan que ver con el coronavirus que es el tema que hoy está afectando y cambiando nuestras forma de hacerlas cosas y vivir”.
“Pero si hacemos el esfuerzo de poder detener esta pandemia, en La Laguna los casos que tenemos aquí, están bien ubicados y eso nos da la oportunidad de que podamos salir lo mejor librados posibles, conscientes de que ya han pasado cosas y no vamos a poder recuperar la vida de quienes fallecieron en la clínica 46 de Gómez Palacio”.
Por su parte el presidente municipal agradeció al gobernador, pues dijo siempre trae buenas noticias, “hoy en esta contingencia créame que una ambulancia para los habitantes de Lerdo representa la vida de las personas que a veces, al no tener el equipo necesario fallecen en el trayecto, por ello solo decirle muchas gracias, con esta ambulancia, no haremos traslados de enfermos, salvaremos muchas vidas”.
Además de la ambulancia, el gobernador hizo entrega de un consultorio móvil equipado, con la finalidad de que las personas que tengan un problema respiratorio sea analizado a través del protocolo y ver a donde se va a canalizar.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.