RETOMA SERVICIOS PÚBLICOS LA RECOLECCIÓN DE BASURA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Lerdo, Dgo. Domingo 29 de marzo de 2020.- Como lo anunciara el día de ayer el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, tras el anuncio de la cancelación del contrato de privatización del servicio de limpieza con la empresa Trash Recolección de Residuos Sólidos S.A. de C.V., hoy por la mañana retomó la dirección de Servicios Públicos el servicio de recolección de basura.
Así lo dijo el director de este departamento, el Profr. Javier Urriticochea Ortiz quien mencionó que este domingo iniciaron los trabajos de recolección de basura por parte de los trabajadores del sindicato.
“En punto de las ocho de la mañana, alrededor de 36 trabajadores salieron a cubrir la ruta que es considerada los días domingos, fueron 6 camiones recolectores, cubrieron con 3 camiones en la zona Centro, uno en La Loma, uno en San Isidro y uno en Sapioriz”, dijo el funcionario público.
Comentó que para el día de mañana se estarán cubriendo las 24 rutas de la ciudad, con 15 camiones actualmente funcionando y un total de 95 trabajadores en camiones y 45 en carritos para el barrido manual.
Javier Urriticuchea dijo que todos los días habrá servicio de recolección en la zona centro de la calle chihuahua a la Zacatecas y calle Coahuila a la Durango, en horarios matutinos, como se estaba acostumbrado y lo que la ciudadanía requiere.
También comentó que se respetará el horario de las rutas que anteriormente se tenían, es decir, las rutas de Lunes, Viernes y Miércoles y los días Martes, Jueves y Sábado, serán respetados, con su respectivo horario.
Al concluir, Urriticochea Ortiz dejó en claro que tras la falta de capacidad operativa de la empresa que fue cancelada, los servicios fueron retomados por el municipio, lo que da certeza laboral a 145 familias, pues habían sido removidas de sus cargos igual número de personas que son padres y madres de familia.
#LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.