RETIRAN BANCAS DE ESPACIOS PÚBLICOS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Lerdo nuevamente en confinamiento
*Ante la velocidad de incrementos de los casos de coronavirus y la irresponsabilidad ciudadana al no cumplir los protocolos de salud, la Comisión de Salud Municipal tomó la decisión.

Lerdo, Dgo. Lunes 08 de junio de 2020.- Ante los acuerdos tomados por la Junta Estatal COVID de volver a cerrar los negocios no esenciales al menos por 15 días más en La Laguna de Durango, el crecimiento exponencial de casos de coronavirus en el municipio y la poca o nula atención ciudadana de no permanecer en los espacios públicos, la Comisión de Salud en el municipio tomó la decisión de retirar las bancas de todos los espacios públicos.
Lo anterior fue dado a conocer por el jefe del departamento de Parques y Jardines, Juan Martínez, quien precisó que la instrucción emitida por la Secretaria de Salud de clausurar los espacios públicos, permite este tipo de acciones, las cuales fueron consensuadas en la Comisión de Salud del Municipio conformada durante esta contingencia sanitaria.
El jefe de Parques y Jardines Juan Martínez comentó que el retiro de las bancas es para evitar que la ciudadanía asista a estos espacios y disminuir la presencia de las personas en las calles.
“Con instrucciones de la Secretaria de Salud, aquí en el municipio de Lerdo se van a retirar las bancas de todos los espacios públicos, por la contingencia que estamos pasando, ha habido un poquito más de casos, estamos tomando las precauciones y todas las medidas correspondientes”.
En la Plaza de Armas fueron retiradas entre 70 y 80 bancas, posteriormente se van a continuar los trabajos en la Plazuela Benito Juárez y Parque Victoria. Serán resguardadas en la Plaza de Toros Alberto Balderas.
“Una vez que tangamos respuesta de la Secretaria de Salud, las regresaremos a cada uno de sus lugares, Seguridad Publica puso cinta amarilla para que la ciudadanía no entrara a sentarse en las bancas y a dar la vuelta a la plaza, pero la gente no ha entendido y sigue ocupando los espacios públicos”, acotó.
Al concluir, Juan Martínez dijo, “Queremos que la ciudadanía nos comprenda, que sepa que es por la salud de todos, para podernos proteger y los invitamos a quedarse en casa, para que no haya más contagios en el municipio”.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.