RESALTA HOMERO MARTÍNEZ PROGRAMAS IMPLEMENTADOS PARA PROTEGER A LA FAMILIA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• “Necesitamos las tres instancias de gobierno: municipal, estatal y federal realizar acciones preventivas para salvaguardar la integridad de las familias”, dijo.

Lerdo, Dgo. Jueves 12 de marzo de 2020.- Al registrarse la madrugada del jueves el tercer feminicidio en el municipio en lo que va del año, el presidente municipal se mostró preocupado por esta situación y precisó que las tres instancias de gobierno deben realizar acciones tendientes a salvaguardar la integridad de las familias y resaltó los diversos programas que como gobierno municipal lleva a cabo.
Fue precisamente el foro de este mediodía de discusión y análisis denominado “El Valor de ser Mujer”, celebrado en la hacienda “San Fernando” y donde se dieron cita poco más de un millar de mujeres, quienes fueron testigos de ponencias que mostraron la férrea defensa de los derechos de las damas.
En ese marco, el alcalde precisó “necesitamos las tres instancias de gobierno, federal, estatal y municipal, hacer acciones preventivas, ese es el gran reto que tenemos como gobierno, el gobierno no puede estar en cada una de las viviendas y ver qué está sucediendo con la familia o con la esposa”, dijo al ser cuestionado respecto al feminicidio de esta madrugada.
Pero también resaltó los distintos programas municipales emprendidos desde distintas trincheras, como lo es este foro de Discusión y Análisis “El Valor de ser Mujer” en donde la diputada Gabriela Hernández tomó nota de las situaciones que se están viviendo en el municipio,
Habló del programa “Cuídame”, dirigido a niñas y niños quienes con una llamada al teléfono 7253032, un número telefónico de emergencia “para que podamos detectarlos y podamos acudir a un llamado”, dijo, alterno al 911 para el Centro del C4 que manejan todas las instancias de seguridad.
Una tercera acción lo es el programa de proximidad social emprendido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que la gente acuda cuando hay un caso de violencia en las diferentes localidades del municipio.
Una más es la capacitación que se está dando a cada uno de los integrantes del municipio para que actúen como primeros respondientes, “que generalmente son los policías los primeros en llegar, también participan Protección Civil, los elementos de Tránsito y Vialidad, y que eso permita que garanticemos los derechos humanos de cada una de las familias de lerdo”.
“Estamos haciendo ya el centro de resguardo para las mujeres que son violentadas para que acudan al Instituto Municipal de la Mujer o al DIF para que permita les demos las garantías en lo que se sigue un proceso judicial a la persona que agrede a alguna mujer, sea esposa, familiar amiga, o lo que sea”, acotó.
Al finalizar hizo un llamado a la ciudadanía. “Necesitamos trabajara con los valores en el seno de la familia, la descomposición del tejido social muchas de las veces es originada por el consumo de las drogas, y necesitamos como mamás o papás, estar vigilantes para que podamos corregir a nuestros hijos”.
#LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.