REFUERZAN FILTROS SANITARIOS EN LERDO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• El presidente municipal Homero Martínez realiza una supervisión al instalado en el ejido Los Ángeles.

Lerdo, Dgo. Viernes 24 de abril de 2020.- Este mediodía el presidente municipal Homero Martínez Cabrera realizó un recorrido por los distintos filtros sanitarios instalados en el territorio lerdense y, en el instalado en el ejido Los Ángeles, hizo entrega de cubre bocas y pidió a los automovilistas su comprensión ante estas acciones.
Ahí, el alcalde que fue acompañado por los directores de Seguridad Pública, Zacarías Espino Andrade; de Tránsito y Vialidad, Tadeo Julio César Toledo Herrera y de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce, precisó que son cuatro filtros sanitarios municipales en donde se les pide el uso obligatorio del cubre bocas y se les toma la temperatura con rayos infrarojos para, en lo posible, detectar a quien pudiera mostrar síntomas de coronavirus y canalizarlo a donde reciba atención.
Los filtros se localizan en el entronque de la carretera a El Huarache que intercepta a los automovilistas procedentes de la ciudad de Torreón que llegan por la colonia San Joaquín; el de Los Ángeles, que capta a automovilistas que circulan la carretera libre Lerdo-Durango; Uno más en Villa Ciudad Juárez para quienes cortan por la Loma y el último en Nazareno, que igual capta a ciudadanos procedentes de Coahuila.
En estos cuatro filtros municipales se tiene la participación además de personal de la dirección de Salud Municipal, médico y enfermera quienes realizan el primer contacto con los automoivilistas.
Con esto, se dijo, se logra blindar totalmente el municipio de Lerdo, “estamos en el tiempo de mayor riesgo y es necesario reforzar los filtros sanitarios pero al mismo tiempo, pedirles a los automovilistas su comprensión”, dijo Homero Martínez al asegurar que el crecimiento de casos en el municipio obliga a la realización de mayores acciones de prevención.
Otro filtro instalado en forma permanente en la caseta de León Guzmán, en donde también participan elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuenta además con personal de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Salud en el estado de Durango, de la Policía Estatal y la federal.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.