REFORMAS AL BANDO DE POLICÍA Y BUEN GOBIERNO SON APROBADAS POR CABILDO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• Adicionan al documento, el Artículo 146 Bis que hace referencia a contingencias sanitarias como la pandemia del COVID-19.

Lerdo, Dgo. Martes 28 de abril de 2020.- Esta mañana, en la sexta sesión extraordinaria de cabildo celebrada a puerta cerrada, el cuerpo edillicio voto por unanimidad para reformar el Bando de Policía y Buen Gobierno, adicionando el Artículo 146 Bis, Salud Pública y Asistencia Social, concerniente a las contingencias sanitarias.
Fue una sesión de cabildo rápida, en la cual con esta aprobación, se pretende homologar las medidas sanitarias con el decreto emitido del gobierno del estado y el gobierno federal, dijo el secretario del Ayuntamiento Dr. José Dimas López Martínez.
Entrevistado al término de la reunión, Dimas López expresó “el día de hoy se llevó a cabo la sesión extraordinaria de cabildo no.6 en donde se tuvo un punto único a tratar que fue el adicionar al Bando de Policía y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Lerdo de un artículo, el 146 Bis que habla respecto de las contingencias sanitarias, es decir extremar las medidas sanitarias en el municipio para evitar que haya más contagios”.
Refirió que fue propuesta del presidente municipal Homero Martínez Cabrera, toda vez que el documento no contemplaba temas como contingencias sanitarias, “por eso hubo la necesidad de adicionar el Artículo 146 bis, el Artículo 146 habla en forma general de algunas sanciones nada más junto con el 294 del Bando, entonces se tuvo que hacer un artículo nuevo que contemplara también a futuros eventos, cuestiones como contingencias sanitarias como la que está sucediendo actualmente”.
Las medidas que comprende este nuevo artículo son precisamente las que se llevan a cabo como son los cercos sanitarios, la sanitización de espacios públicos, el cierre de las áreas públicas, como son plazas, parques, plazas en las comunidades rurales, la cuestión de los panteones que van a funcionar de 9 de la mañana a 2 de la tarde al igual en las funerarias y la concentración de las personas en el panteón
En esta ocasión, por las fechas, contempla también la suspensión de la entrada al panteón el 10 de mayo, en lo vehiculas únicamente pueden viajar 3 personas si son familia, en caso de los vehículos pick up únicamente 2 personas, “ese tipo de medidas se hace con la finalidad de evitar (la infección, desarrollar la sana distancia, el quedarte en casa…) si hay sanciones, lo contempla el Artículo 194, que puede ser de uno hasta 36 UMA, trabajo comunitario o arresto por 36 horas, pero únicamente se hace como medida precautoria el apercibimiento, si hay reincidencia ya se tomarán medidas”, acotó. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.