QUE LOS CIUDADANOS CONFÍEN EN SUS POLICÍAS: ZACARÍAS ESPINO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Lerdo Dgo.- El director administrativo y segundo al mando en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Ing. Zacarías Espino, pide a la ciudadanía confianza en la policía, “estamos trabajando con nuestras mesas de trabajo, estamos atendiendo las quejas de la ciudadanía, hacemos orientación a la gente con alguna inquietud respecto a rondines de vigilancia, sobre todo, que la gente tenga la confianza de acercarse con la policía, que nos vea como una dirección normal y que no tenga el pendiente de que no lo vamos a atender”, dijo.

El jefe administrativo de la DSPM precisó que la indicación del presidente municipal Homero Martínez, es que la cercanía y proximidad sea al 100 por ciento con las personas. “En los pocos días que tenemos, un mes, hemos sentido que los mismos compañeros y la ciudadanía se ha acercado, nos abordan en la calle, cosas que por ahí la gente no tenía esa proximidad con nosotros”.

La indicación del presidente fue muy clara “necesito que la gente vuelva a confiar en la corporación policíaca, que se sienta segura, que no tenga el temor de acercarse y externar sobre todo, una queja, eso es lo que tratamos de hacerle o transmitir a las personas, que se sientan tranquilas, cómodas y que estamos para protegerlos y cuidarlos”.

La indicación a cada uno del personal es en el sentido de que cuando una persona se les acerque a externarles cualquier situación las atiendan, “hemos participado en talleres sobre derechos humanos y lo vamos a seguir haciendo para que nuestra corporación tenga un poquito más de sensibilidad y que lo transmitamos a todo el municipio, porque ellos también son funcionarios públicos”.

Share.

About Author

Comments are closed.