“QUE EL 9 DE MARZO NO SEA UN DÍA DE DESCANSO, SEA UN DÍA DE CONCIENCIA”: JAQUELINE DEL RÍO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• Un día que podamos sumarnos como lo hizo el señor presidente Homero Martínez desde un principio y pedirle a los hombres que se sumen realmente a este proyecto.

Lerdo, Dgo. Jueves 05 de marzo de 2020.- “El 9 nadie se mueve” o “Un Día sin Mujeres”, debería ser más que un día de descanso, un día de conciencia, dijo la síndica Jaqueline del Río López durante la 26 sesión ordinaria de cabildo celebrada esta mañana en donde, exhortó además al cabildo en pleno a esta actividad feminista.
Tras afirmar que no es un “día feriado”, Del Río López convocó a las mujeres a sumarse en este paro de actividades por parte de las mujeres, sobre todo en el Ayuntamiento. “Queremos frenar la violencia contra todas nosotras, frenar los feminicidios, del 2019 a la fecha se han registrado más de 976 a nivel nacional, en el municipio, de enero a la fecha han sido 2”.
Jaqueline del Rio cuestiono: ¿Qué va a pasar el nueve de marzo? ¿Por qué no habrá mujeres el nueve de marzo? “Si paramos nosotros la actividad el nueve de marzo estamos parando al mundo, somos el 52 por ciento de la población a nivel mundial y a nivel estatal somos el 54 por ciento”.
Argumentó “Es momento de que los hombres realmente nos cuiden, nos valoren y porque no, pedir una asesoría para poder tener una mejor calidad de vida como familia, como matrimonio y como trabajador, la violencia contra la mujer ya llegó a un concepto de grave, ya llegó a un tema en donde las mujeres, o somos violentadas física, sexual, emocional o laboralmente, que llega al grado de privarnos de nuestra vida”.
“Más que no venir a trabajar es realmente, hacer conciencia de que el 52 por ciento de la población pararíamos totalmente la educación, el área laboral, el área familiar y comercial, sumémonos por una mejor calidad de vida para todas las mujeres”.
Por su parte, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera llamó a las mujeres que conforman el Ayuntamiento a sumarse a esta manifestación, “como lo comenta la síndica municipal, Un Día sin Mujeres, el día lunes, está libre para todas las empleadas del municipio que se manifiesten” e invitó al personal del Ayuntamiento a reflexionar.
“No es un tema para que se vayan de compras, la finalidad es que se sienta cómo se paraliza el país, sin las mujeres, porque hoy en día son más mujeres en el padrón a nivel nacional, son más en cantidad y sobre todo hay mujeres muy destacadas que se va a notar la ausencia el día lunes, el respaldo total. no habrá mayor repercusión si no asisten a trabajar”.
#LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.