PRESIDENCIA TOMA MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA COVID-19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• En Durango solo hay 3 casos de coronavirus registrados, en Coahuila ninguno.

Lerdo, Dgo. Miércoles 18 de marzo de 2020.- En una visita a personal de las direcciones ubicadas dentro de la presidencia municipal por parte del director de Salud Municipal, Dr. Cecilio Medina Elizondo, acompañado de su personal, informó que la brigada de salud estará proporcionando gel antibacterial a la ciudadanía lerdense.
También informó sobre el estado del coronavirus en Durango, sobre todo mencionó al personal de la presidencia y a regidores no caer en información falsa y sobre todo no divulgarla, pues no existen casos confirmados aún en el municipio, por lo que pidió mantener la calma, usar gel antibacterial y lavarse las manos.
Pidió también evitar estar en lugares donde no haya más de 10 personas, pues son lugares donde se puede transmitir más el virus, “en estos momentos tenemos tres casos en Durango, en Coahuila ninguno, les recomiendo no estar más de 10 personas en una oficina, sobre todo los departamentos donde se recibe muchas personas, es necesario evitar el contacto y usar gel antibacterial en todo momento” .
El Dr. Medina también visito la sala de regidores donde mencionó que en cuestiones de salud es importante trabajar juntos, “en estos momentos yo no veo partidos, yo no veo colores, estoy al servicio de las indicaciones del presidente municipal Homero Martínez, yo vengo a darles la información oficial, no hay ningún caso en Lerdo, pero de que tenemos un alto riesgo, lo sabemos, en México han subido 25 casos confirmados diarios”.
Entre las acciones emprendidas a partir de hoy, fue la restricción del ingreso al palacio municipal y algunas dependencias a personas mayores a 60 años mediante un comunicado que señala “para fortalecer acciones en el cuidado de la salud de los adultos mayores, siendo esta población la más vulnerable ante el COVID_19, se les recomienda reforzar las medidas de prevención, quedarse en casa y abstenerse de realizar cualquier trámite que implique acudir a instancias gubernamentales a realizar trámites”.
“Es obligación de todos cumplir las recomendaciones de nuestras autoridades sanitarias”, fortaleciendo el hashtag #YoMeQuedoEnCasa y un teléfono de whatsapp de la Dirección de Atención Ciudadana en donde podrán realizar muchos trámites, colocar alguna queja o alguna denuncia, siendo éste el 871-467-93-18.
#LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.