PREPARAN FOSA COMÚN ANTE PANDEMIA DEL COVID-19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Debemos estar preparados para el peor de los panoramas: Dr. Cecilio Medina

Lerdo, Dgo. Viernes 17 de abril de 2020.- Para el director de Salud Municipal, Dr. Cecilio Medina Elizondo, en el municipio lerdense se están preparando para el peor de los escenarios ante la pandemia del COVID-19 y “ya se construye una fosa común en terrenos aledaños al panteón municipal”.
En rueda de prensa celebrada esta mañana en el Teatro Centauro, el médico mostró su preocupación y precisó que ante la situación que se vive en México, fue una de las acciones que pidió al alcalde Homero Martínez Cabrera llevara a cabo para enfrentar la pandemia del coronavirus.
“Esto es una contingencia sanitaria, es muy claro que Hugo López Gatell es una persona altamente preparada, pero está mintiendo y no debe de relajarse la disciplina”. Advirtió el Dr. Cecilio Medina Elizondo director de Salud en Lerdo.
El Dr. Medina fue muy claro en que al presentarse decesos masivos a consecuencia de COVID-19 en la ciudad, será necesario tener una fosa común lista, “ahorita estamos viviendo una etapa diferente, las personas no pueden estar más de cuatro horas sin incinerar, en cuatro horas tiene que sepultarse y para esto las funerarias tendrán que ver que los cuerpos estén en una bolsa de plástico previamente sanitizados”.
“Existe la necesidad de una fosa, donde puedan ir aquellas personas que no tienen condiciones económicas o no tengan familiares, indigentes, hay personas que duermen en la plaza, ya intervendría en una planeación”, aclaró.
El director de salud dijo además que México ya se encuentra en fase 3, “no podemos decir que estamos en fase 2 porque si van a Coahuila los paran si no llevan cubre bocas, creen que estamos en fase 2, antes no había retenes, entonces estamos en fase 3, Lerdo ya tiene casos confirmados”, concluyó.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.