PREOCUPA INCREMENTO DE CASOS POSITIVOS COVID-19 EN LERDO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• La decisión de quitar las bancas de los paseos públicos por 15 ó 20 días fue lo más práctico, la gente no entiende, vamos a tratar de mantenerlos en casa, dijo el alcalde Homero Martínez.

Lerdo, Dgo.- En el municipio lerdense se cambió la estrategia para frenar en lo posible los contagios de COVID-19, dijo el alcalde Homero Martínez Cabrera, como lo fue el retiro de las bancas en los paseos públicos por espacio de 15 a 20 días, “al final la gente sigue rompiendo los sellos, lo más fácil y practico era quitar las bancas en lo que se normaliza”, expresó el edil en rueda de prensa.
Fue en el despacho presidencial donde Homero Martínez confirmó a los medios de comunicación que el número de contagios se elevó a 41 casos, con 23 sospechosos de COVID-19, también comentó que derivado de la reunión con el gobernador del estado Dr. José Rosas Aispuro Torres, se determinó que el día lunes se volverían a cerrar algunas actividades no esenciales.
“El repunte que tuvimos las últimas dos semana en Lerdo, en lo particular habíamos estado entre 8 a 12 casos como máximo hasta el día 23 de mayo, las últimas dos semanas desafortunadamente, tuvimos un repunte del triple, ahorita tenemos 41 casos como positivos y 23 como sospechosos”, acotó.
Refirió que esa es la principal preocupación porque Lerdo se había sostenido tranquilo, pero aunado al comportamiento de la Zona Metropolitana de Gómez palacio, de Torreón y la movilidad del 10 de mayo Día de las Madres, el 15 Día del Maestro, hubo muchas actividades y hoy se están viendo los números.
El edil dijo que la medida tomada fue el retirar las bancas de la plaza principal de inicio, “la decisión es que estas dos semanas vamos a tratar de mantener a la gente en casa, la gente no entiende, ya pusimos cintas de precaución de una manera u otra”.
“Al final la gente sigue rompiendo los sellos, lo más fácil y practico era quitar las bancas de 15 a 20 días en lo que se normaliza y que la gente entienda que es enserio, mucha gente todavía en el área rural dice que no es cierto, que como no ha habido ningún caso en la familia de ellos, no creen, hemos tomado decisiones de poder apretarlas medidas”. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.