POR VIOLAR MEDIDAS SANITARIAS, RETIRAN A MELONEROS DEL MERCADO DONATO GUERRA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Lerdo Dgo. – En operativo conjunto de Plazas y Mercados, Prevención Social, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, además de Salud Municipal, fueron retirados los meloneros que se encontraban ubicados alrededor del mercado Donato Guerra, “pues violaban las medidas de prevención ante la pandemia del COVID-19”, dijo el profesor Conrado Antúnez Ponce.
El operativo inició en punto de las ocho de la mañana después de haber realizado la petición a los comerciantes de melón que se ubicaban en las calles aledañas al mercado, de trasladarse a una cuadra de distancia de ese inmueble para provocar una sana distancia y evitar posibles brotes de contagio de coronavirus.
“De esta manera los vendedores ambulantes de estos productos no provocarían una aglomeración de personas, después de no haber visto una respuesta positiva, no haber contemplado esta indicación, fue necesario pedir la participación de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, Atención Ciudadana y el departamento de Plazas y Mercados”.
Antúnez Ponce dijo que este operativo se llevó a cabo, no con la intención de impedir la venta del producto, sino alejarlos de las calles aledañas al mercado, “ellos van a permanecer en la ciudad, ellos verán donde se les sea más conveniente posicionarse, siempre y cuando no estén en una zona con aglomeración”.
El funcionario municipal dejó en claro que todos los negocios de comida en general, inclusive los esenciales deberán de respetar las medidas de prevención que la Dirección de Salud Pública a través de la Secretaria de Salud en el estado ha realizado.
“En caso de que ellos no respeten las medidas que les hemos impuesto, tendremos mano dura, ellos tienen que tener en cuenta que lo más importante es la salud de los lerdenses, no sus intereses particulares, en esta ocasión fueron los meloneros, pero así pueden irse sumando más comerciantes”. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.