POR SEMÁFORO NARANJA, SE APLICARÁN NUEVAS MEDIDIAS SANITARIAS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Lerdo DGO, 07 de diciembre 2020.- Gracias a los protocolos y a las acciones que ha implementado el gobierno municipal de Lerdo para coadyuvar a la disminución de contagios por covid-19 en el estado, el semáforo de riesgo epidemiológico ha cambiado a naranja.
El presidente municipal Homero Martínez Cabrera reafirma su compromiso para continuar colaborando con el gobierno estatal de Durango, y así seguir trabajando en beneficio y prevención de la ciudadanía lerdense ante la pandemia.
A partir del día de hoy, 7 de diciembre, se podrán realizar las siguientes actividades respetando los protocolos de sanidad como lo es el uso de cubrebocas, gel antibacterial, y la sana distancia de 1.5 metros (como mínimo).
Los comercios no esenciales reabrirán en un horario de 10:00 a 19:00 horas de lunes a sábado, mientras que el domingo podrán trabajar hasta las 14:00 horas. Las tiendas de autoservicio y conveniencia continúan laborando, hasta las 23:00 horas, con aforo limitado y atendiendo a una persona por familia.
Así mismo, el transporte público trabajará de lunes a viernes en horario normal, el sábado hasta las 20:00 horas, y el domingo hasta las 15:00 horas. La venta de alcohol se permitirá de lunes a sábado hasta las 19:00 horas, queda estrictamente prohibida la venta de bebidas embriagantes el domingo.
Espacios deportivos podrán permitir un 25 por ciento de aforo, únicamente realizar actividades al aire libre y no en conjunto. Al igual, los gimnasios recibirán un máximo del 25 por ciento en su establecimiento, los usuarios deberán realizar cita previa y los espacios se desinfectarán cada hora.
Espacios públicos como plazas, bares, centros nocturnos y salones de fiestas continúan con la misma indicación. En lo que respecta a los parques, podrán ser visitados únicamente de 6:00 a 11:00 de la mañana.
En el Ayuntamiento de Lerdo se continuará redoblando esfuerzos para hacer respetar los protocolos de salud y salvaguardar la integridad de los habitantes del municipio, aplicando todas las medidas que se implementarán por el semáforo naranja.
#LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.