PLANTEAN PARA LERDO OBRAS POR 60mdp

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• El presidente municipal Homero Martínez Cabrera se reunió ayer con el secretario de SECOPE Enrique Salazar Moncayo.

Lerdo, Dgo. Miércoles 25 de marzo de 2020.- Con una inversión estipulada en el orden de los 60 millones de pesos, en fechas próximas se iniciarán una serie de obras que mejorarán en gran medida la calidad de vida de los lerdenses. Las obras contempladas son en la Casa de la Cultura “Francisco Zarco”, el “Parque Victoria” y la Unidad Deportiva “Francisco Sarabia”.
Lo anterior se desprende de la plática sostenida entre el presidente municipal Homero Martínez Cabrera y Enrique Salazar Moncayo, secretario de Obras Públicas en el Estado el pasado martes, en donde se dijo que se aplicará una mezcla de recursos del gobernó estatal, el municipio y del fondo metropolitano.
Fue el director de Obras Públicas en el municipio, el Ing. Juan Antonio Sánchez López quien esta mañana recibió al personal de SECOPE para realizar un recorrido por los lugares que serán sometidos a mejoras.
Sánchez López precisó que dentro de esa reunión se decidió iniciar una primera etapa en obras de rehabilitación en las oficinas administrativas de la Casa de la Cultura, rescatar la biblioteca y edificar una infraestructura de 4 niveles, “vienen a revisar personal de SECOPE para ver la bondad del terreno y los espacios que tenemos y hacer una obra de gran calidad para los lerdenses”.
Esta obra se estima en una inversión de 40 a 50 millones de pesos y quedará concluida alrededor de este año y parte del primer trimestre del año 2021.
“Por instrucciones del gobernador, nos recibió el secretario para ver todo lo que vamos a considerar con esos recursos, tenemos un gobernador que le está apostando municipio, le está teniendo la confianza al C.P. Homero Martínez y estamos viendo la posibilidad de ver la mezcla de recursos para hacer buenos proyectos para lerdo”.
Otra de las obras contempladas es la rehabilitación total del Parque Victoria, que será con una mezcla de recursos del Fondo Metropolitano y una calle de concreto hidráulico, “la calle San Daniel para la gente de San Daniel y San Juanito, un puente que va a atravesar y poder llegar al Tecnológico Superior de Lerdo y Paseo del Tecnológico con entrada al periférico”.
Se contemplan también las canchas de la Unidad Deportiva “Francisco Sarabia”, la ciclo vía completamente con concreto hidráulico, pista tartán para una trotavía y juegos imperactivos, con una inversión de 10 millones de pesos también del Fondo Metropolitano, la mejora de las canchas en los campos “México 98” y ver la mejora en calles de la ciudad con los encargados de caminos para ver soluciones en el ramo del transporte.
#LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.