NO HAY CASOS DE COVID-19 EN DURANGO JURISDICCIÓN SANITARIA #2 INFORMA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• A pesar de haber un caso positivo en La Laguna de Coahuila en la parte de Durango no hay alertas de casos probables

Lerdo, Dgo.- La Jurisdicción Sanitaria #2, se encuentra trabajando en conjunto con los 12 municipios pertenecientes a la Región Laguna, coordinando acciones de prevención de enfermedades respiratorias.
Es de suma importancia dar a conocer que el estado de Durango está libre de casos de coronavirus tipo COVID-19, y aunque en la ciudad vecina de Torreón existe un caso positivo, en la Laguna de Durango no hay alertas de casos probables.
El doctor Jorge Luis Candelas Rangel, titular de la Jurisdicción Sanitaria #2, dio a conocer que el panorama epidemiológico del único caso positivo en Torreón no es grave ya que es asintomático, es decir, ya había pasado su cuadro respiratorio, por lo que el sector salud supone que tiene poca probabilidad de contagiar a terceros.
Se tiene una estrecha comunicación con las autoridades de salud del estado de Coahuila y en caso de riesgos, se informará a la población de manera oportuna.
El objetivo de dar a conocer esta información no es alarmar, sino informar las medidas de precaución e higiene que debe tomar la ciudadanía para evitar el contagio de cualquier virus que pueda confundirse con el COVID-19.
Se recomienda que si tienen un cuadro respiratorio como tos, catarro o gripe, se refugien en sus casas y reposen, en caso de que presenten dificultad para respirar o fiebre mayor a 38 grados, deben acudir a un centro de salud para realizarse las pruebas correspondientes.
Las indicaciones para prevenir cualquier enfermedad respiratoria son: lavarse las manos frecuentemente, usar gel antibacterial, cubrir la boca con la parte interna del brazo al estornudar y toser. Los cubre bocas están diseñados para los enfermos y así evitar los contagios, “para las personas sanas el cubre bocas tiene muy poca utilidad, pero si la población se siente segura y quiere usarlo, que lo use” mencionó Candelas Rangel. Asimismo, aunque no hay alertas de suspensión de actividades generales, se recomienda no asistir a lugares muy concurridos.

Share.

About Author

Comments are closed.