“NO ESTOY DE ACUERDO CON MEGA PROYECTO DE POTABILIZADORA DE AGUA”: HOMERO MARTÍNEZ

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Es más importante bajar recursos para apoyar a los campesinos, afirma.

Lerdo, Dgo. Miércoles 11 de marzo de 2020.- Al afirmara que al municipio de Lerdo no le beneficia en lo absoluto el mega proyecto que trae en manos el gobierno federal de potabilizar agua para surtir de ella a los municipios de la Zona Metropolitana, el presidente municipal Homero Martínez fue tajante “a Lerdo no le beneficia en lo absoluto, porque a nosotros por la ubicación geográfica que tenemos, los mantos acuíferos se recargan de manera natural porque el rio llega hasta las compuertas de San Fernando”.
El edil reforzó su declaración al señalar “yo creo que primero se tiene que hacer el consenso en quienes son los dueños, porque hay derechos de agua a quienes son los productores sociales, a Lerdo no le beneficia en lo absoluto el Mega Proyecto que pretende el presidente Andrés Manuel López Obrador”
Refirió la necesidad de enfrentar el presidente de la Republica “si ellos en estos momentos están siendo lastimados por el presupuesto del gobierno federal, pues lo primero que necesitamos es platicar y sentarnos en las mesas de negociación para ver qué les vamos a ofertar”.
Dijo no estar de acuerdo con el Mega Proyecto y haberlo externado en dos mesas de trabajo, tanto con los funcionarios de CAED y con los funcionarios de CONAGUA, “es importante que bajen recursos para apoyar al campesino, porque si no ese Mega Proyecto a lo mejor se consolida en dos tres años y mientras ¿Qué van a comer los campesinos de Lerdo?” concluyó. #LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.