NIÑOS DE LERDO GANAN CONCURSO NACIONAL “VERSOS Y PROSAS AMADO NERVO”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• Los pequeños lerdenses fueron los “únicos ganadores” en todo el estado de Durango, por lo que representa un gran logro para la cultura en la Ciudad Jardín.
Lerdo, Dgo. Miércoles 04 de marzo de 2020.- Fueron cuatro niños lerdenses los niños ganadores del Concurso Nacional de Lectura y Dibujo Infantil “Versos y Prosas Amado Nervo para Niños”, celebrado a lo largo de la República Mexicana desde el pasado mes de julio del año 2019. Los galardonados fueron Ever Matías Mendoza Enríquez, Yaiza Edith Ramos Guillen, Valeria Chincoya Reyes y Tristán Efrén García Ávila.
La entrega de reconocimientos a estos pequeños lectores se llevó a cabo el mediodía de hoy en la Biblioteca Municipal “Benito Juárez”. Se contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento Dr. José Dimas López Martínez, en representación del presidente municipal Homero Martínez Cabrera; Gregorio Francisco Ciceña Zaragoza, coordinador Estatal de Bibliotecas Públicas; el Profr. Román Alberto Herrera Díaz, coordinador de Bibliotecas Públicas Municipales y la L.E. María Araceli Katsikas Alvarado, directora del Colegio San Ángel de esta ciudad.
El coordinador de bibliotecas Municipales comentó que desde el pasado mes de Julio del 2019, el Instituto de Cultura del Estado de Durango y la Coordinación de Bibliotecas Estatales vienen a la biblioteca pública en Lerdo para realizar esta premiación “porque los cuatro alumnos que fueron premiados en el estado, son de aquí de nuestro municipio, gran orgullo y logro para nuestra querida Ciudad Jardín”.
El concurso se realizó a través de las Bibliotecas Públicas en el estado, “se lanzó la convocatoria por parte del Instituto de Cultura, tuvimos a bien participar llevando la convocatoria a cada una de las instituciones educativas de nuestro municipio, reconocemos que sean cuatro alumnos premiados del estado y sean de la ciudad Jardín, seguiremos apoyando este tipo de concursos para que más niños puedan participar”, concluyó. #LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.