MI COMPROMISO ES SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD DE LAS FAMILIAS DE LERDO: HM

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• Llevamos 3 meses desarticulando fiestas, evitando aglomeraciones. Si cada uno de nosotros hacemos lo que nos toca, pronto estaremos levantando la bandera.

Lerdo, Dgo. Jueves 28 de mayo de 2020.- Para el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, la prioridad es salvaguardar la integridad de las familias lerdenses; lo dijo en la rueda de prensa conjunta que sostuvo esta tarde con el Gobernador del estado, el Dr. José Rosas Aispuro Torres y la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez.
Fue una conferencia virtual separada en cinco tiempos, con la participación de cada uno de ellos, posteriormente una sesión de preguntas y repuestas hechas llegar vía whatsapp y por último, un mensaje de despedida.
Homero Martínez fue enfático. Dijo que será mañana viernes en una sesión extraordinaria de cabildo donde el pleno del cuerpo edilicio dará su visto bueno a las disposiciones para reactivar la economía en el municipio, buscando en todo momento, salvaguardar la integridad de las familias de Lerdo “que nos ayuden quedándose en casa, sino hay necesidad de salir, que no salgan”.
Dijo además haber sido muy cuidadosos en seguir los protocolos que ha marcado la Secretaria de Salud a nivel estatal y federal, “y gracias a ello solamente tenemos 12 casos como positivos, de los cuales 5 están fuera de peligro, 2 lamentablemente fallecieron y 5 siguen como activos, seguiremos nosotros implementando cada una de las medidas que nos toca como municipio buscando siempre salvaguardar la salud de las personas”.
El edil se refirió a ciertas particularidades: los negocios de comida no formarles, como los negocios dedicados a la venta de gorditas podrán brindar su servicio para llevar; las estéticas, barberías del mismo giro, podrán atender con cita y solo a una persona sin acompañante; los bares, restaurantes, cantinas, gimnasios, quintas, salones para eventos, así como todos los espacios públicos, deportivos, parques, plazas y plazuelas permanecerán cerrados con el mismo fin de mantener a la ciudadanía saludable.
Homero Martínez también habló de continuar los esfuerzos y seguir los protocolos de la Secretaría de Salud, el uso de los cubre bocas, guantes, gel anti-bacterial; donde haya gente cercana como lo marca el propio Instituto Mexicano del Seguro Social, aplicar las reglas que se tienen que seguir para que determinadas industrias como de la construcción puedan empezar a operar.
Refirió la necesidad y su congruencia con su homóloga Marina Vitela de continuar con los filtros sanitarios parea que no se disparen los contagios; de continuar las acciones preventivas a través de la Dirección de Seguridad Pública, “que nos permitan garantizar que no haya concentración de gente en cada uno de los espacios públicos, aunado a que nosotros como presidentes municipales tenemos la responsabilidad, en mi caso, de 170 mil habitantes y que desafortunadamente el factor humano a veces es insuficiente para cubrir todas las áreas territoriales que tiene en el municipio”.

Martínez Cabrera fue insistente, “por eso seguimos haciendo un llamado conjunto esta tarde, el Dr. José Rosas Aispuro como jefe político del estado, nosotros como presidentes municipales en sus respectivos municipios, ayúdenos a contener la pandemia, con la sana distancia, quedándonos en casa y siguiendo cada uno de los protocolos que indica la Secretaria de Salud, llevamos 3 meses desarticulando fiestas, evitando aglomeraciones, si cada uno de nosotros hacemos lo que nos toca, pronto estaremos levantando la bandera”. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.