LÓPEZ GATELL MIENTE; ADVIERTE CECILIO MEDINA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• No debe relajarse la disciplina dice el director de Salud Municipal, en Lerdo no tenemos cuartos de aislamiento.

Lerdo, Dgo. Sábado 18 de abril de 2020.- Luego de afirmar que el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud Hugo López-Gatell Ramírez miente ante la realidad que se vive en México con la pandemia del COVID-19, el director de Salud en el municipio, Dr. Cecilio Medina Elizondo precisó que al no existir en Lerdo cuartos de aislamiento, no se debe relajar la disciplina que se ha venido aplicando entre comerciantes, ciudadanos, dependencias de gobierno y toda la sociedad en su conjunto.
En rueda de prensa durante la cual dio a conocer que se construye ya por indicaciones del alcalde Homero Martínez Cabrera una fosa común “para estar preparados en caso de necesidad”, el médico hizo énfasis en que lo que se vive actualmente no es urgencia sanitaria como se está manejando, es una contingencia sanitaria.
“Es muy claro que López Gatell es una persona altamente preparada, pero está mintiendo y no debe de relajarse la disciplina, la situación es grave, es muy lógico pensar si nos damos cuenta que en el Hospital Español está construyendo una clínica separada con 15 camas, con 15 ventiladores, nos damos cuenta que aquí en Lerdo no hay cuartos de asilamiento, no hay ventiladores, entre Gómez y lerdo hay sólo 7 ventiladores”, enfatizó.
Refirió que existen muchas necesidades en el municipio y que se cuenta con pura consulta, mientras afirmaba que no se están realizando las pruebas para determinar una realidad de los casos de coronavirus que se tienen en la Comarca Lagunera y en el estado de Durango.
“Tenemos que prepararnos, a las personas que no tengan familiares, ¿donde se van a incinerar?, ¿donde se van a sepultar?, porque nos damos cuenta que hay mucha gente que no tiene familia y vive en la calle”, acotó
Tras estas declaraciones dijo haber solicitado al presidente municipal Homero Martínez y al gobernador, tener una fosa común para todas esas personas “esperamos que no suceda, que si hay decesos tengamos una fosa común donde se puedan colocar o incinerar, ahorita estamos viviendo una etapa diferente, las personas no pueden estar más de cuatro horas sin incinerar, en cuatro horas tiene que sepultarse y paras esto, las funerarias tendrán que ver que los cuerpos estén en una bolsa de plástico, no como antes”
Aseveró sobre el particular que la bolsa debe estar sanitizada, “tenemos que tener todas las precauciones, nos queda claro que López-Gatell está mintiendo, todos los casos sospechosos son casos confirmados, no existen los casos sospechosos”.
Medina Elizondo agregó “hay una cosa, la sintomatología no es como se piensa que todo está conectado a los pulmones, como una neumonía atípica, como química, no, ha habido pacientes que van por un dolor en una pierna o dolor de estómago y es coronavirus, como se confirma en el momento que se saque una radiografía, ¿qué estamos haciendo? Atendiendo a los pacientes cuando ya tienen una sintomatología, no se hacen test, a los pacientes de Gómez ni a las familias le hicieron test, entonces se requieren pruebas”.
Cuestionado en torno a si las disposiciones del gobierno municipal de mantenerse en casa se cumplen, el galeno fue enfático “hay una cosa, no ha habido un solo peso del gobierno federal, la gente tiene hambre, les decimos que se resguarden en las casas, que se aíslen, mucha gente vive en casas pequeñas, hay hambre, hay muchas personas que viven de negocios ambulantes, entonces van a su casa y con que comen?”.
Al concluir, Medina Elizondo fue más allá y recalcó “Lerdo ya tiene casos, claro, las sospechas no existen, son igual a positivo, las pruebas cuando llegan ya se murió el paciente, en Europa a más tardar en 12 horas se tiene el resultado, aquí ni en 24 horas, yo estoy sugiriendo necesidades, vino el gobernador y trajo una ambulancia, pero la ambulancia no trae capsula, si les hablan de un hospital privado aquí hay una persona de Lerdo, ¿cómo la van a transportar, como una persona normal?”. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.