LERDO, PRIMER MUNICIPIO DE MÉXICO QUE RECIBE DINERO POR SUS AGUAS RESIDUALES

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• La empresa de fertilizantes orgánicos TARAFERT, podría comprar 100 litros por segundo a un costo de 19.25 pesos el metro cúbico de agua tratada.
Lerdo, Dgo. Lunes 11 de mayo de 2020.- Lerdo es el único municipio en el país que recibe dinero por entregar sus aguas tratadas, dijo el Ing, Víctor Hugo Torre Blanca, gerente de la empresa Ecosistema de Ciudad Lerdo, empresa que ha operado la planta tratadora de aguas residuales durante los últimos diez años.
Torre Blanca, quien fuera invitado durante la cuarta sesión ordinaria del Consejo de Administración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), donde fue autorizada la venta de agua tratada a esta empresa para su funcionamiento y la producción de fertilizantes orgánicos, precisó lo anterior
Comentó que desde el año anterior se recibió la invitación por parte del SAPAL y el Ayuntamiento de Lerdo, para tener algunas reuniones y ver la intención de la empresa TARAFERT de adquirir agua residual tratada.
“Agua tratada que nosotros producimos, hay contrato por parte del municipio y el Ayuntamiento al respecto, nosotros dijimos que si es posible, sólo si tenemos las condiciones necesarias, que SAPAL nos provea de 380 litros por segundo de agua”, aclaró.
De acuerdo al contrato con SAPAL, se entregan 160 litros por segundo a Guadalupe Victoria y 30 litros por segundo a Gómez Palacio, el resto, los 100 litros por segundo serían para dotar de estas aguas residuales TARAFERT, “es necesario que se nos garantice esa cantidad, de lo contrario nosotros no podremos operar”.
Torre Blanca explicó que la inversión de la empresa TARAFERT en la ciudad, tendría como principal beneficio a SAPAL, “tendría un beneficio económico como lo está teniendo al momento de entregarle agua a Comisión Federal de Electricidad, pero en esta ocasión tendría un beneficio económico desde 600 a 700 mil pesos mensuales, además de los empleos que generaría y la derrama económica en el corredor de la Loma”.
Al finalizar dijo, “quiero comentarles que Lerdo es el único municipio en el país que recibe dinero por entregar sus aguas residuales, lo cual es algo que hay que destacar, la empresa propone conseguir todos los recursos necesarios para que se hagan las obras secundarias en ese momento, porque nosotros tenemos que adecuar la planta para 100 litros por segundo más, eso requiere que hagamos más equipo de bombeo, hacer una serie de acciones que nos permitan asegurar los niveles que esta empresa necesita igual que lo ha requerido la CFE”. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.