LERDO CONTARÁ CON UN CREE

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• Fue un acuerdo con la presidenta del DIF estatal Elvira Barrantes de Aispuro.
• Los trabajos se iniciarán en el mes de julio y se espera concluyan antes del 31 de diciembre del presente año.

Lerdo, Dgo. Viernes 20 de marzo de 2020.- Esta mañana, en lo que fue la cuarta sesión extraordinaria de cabildo, se autorizó por unanimidad la exención de impuestos y la donación de los terrenos en donde se construirá el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), mismo que fue gestionado por la presidenta honoraria del DIF municipal, Ing. Susy Torrecillas Salazar con la señora Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF estatal el pasado mes de diciembre.
En la sesión extraordinaria de cabildo, se cumplieron las medidas de prevención establecidas por parte del personal de Salud Pública Municipal. Se celebró en el Salón Azul por la situación del virus COVID-19, a puerta cerrada, con uso obligatorio de gel antibacterial y cubre bocas, así como el distanciamiento de un metro y medio por parte de los integrantes del cabildo.
El presidente municipal Homero Martínez Cabrera dio lectura al cuarto punto y da conocer al cabildo los antecedentes de esta propuesta hecha a la directora del DIF estatal sesñora Elvira Barrantes de Aispuro, “como ustedes saben habíamos platicado por el mes de diciembre, se había hecho un compromiso de que se construiría en 2020 un Centro de Rehabilitación y Educación Especial aquí en el municipio de Lerdo.”
El alcalde explicó, “en esta semana recibí al personal del DIF Estatal y al de SECOPE de la propia Secretaría de Obras Públicas del Estado, ya vinieron a ver físicamente el terreno y ellos nos piden el acuerdo de cabildo en donde no tenemos inconveniente alguno en que se empiecen los trabajos, y segundo la exención de cada uno de los impuestos que correspondan”.
El cabildo en pleno dio por autorizada la construcción de la obra de manera unánime, siendo así aprobado la condonación de impuestos municipales que pudieran corresponder por dicha construcción.
Homero Martínez dio a conocer que los trabajos tentativamente se comenzarían la primera o segunda semana del mes de Julio, “la intención es que antes del 31 de diciembre esté terminada, se habla de una inversión de 23 millones de pesos, es una obra en beneficio de los lerdenses”, concluyó. #LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.