LA CUARENTENA NO HA TERMINADO: DSPM

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• Hemos detectado que la ciudadanía bajó la guardia ante el COVID-19 y es preocupante, dijo el director de Seguridad Pública.

Lerdo, Dgo. Sábado 30 de mayo de 2020.- Tras afirmar que la ciudadanía en general ha “bajado la guardia ante el COVID-19”, el director de Seguridad Pública Municipal, Ing. Zacarías Espino Andrade precisó que se han intensificado las acciones llegando incluso a constantes detenciones de personas que se rehúsan a usar el cubre bocas.
Espino Andrade fue tajante al señalar que durante la semana que termina, los elementos bajo su mando colocaron filtros y realizaron rondines sorpresa por distintos rumbos de la ciudad, con la intención de dejar en claro que la cuarentena no ha terminado en la ciudad de Lerdo.
Los filtros se han colocado en diferentes partes de la ciudad, en donde se exhorta a los ciudadanos a utilizar el cubre bocas aún en automóviles, así como también realizar la invitación a quedarse en casa “ pues la cuarentena en la ciudad de Lerdo no ha concluido” menciono el ING. Zacarías Espino Andrade director de Seguridad Pública en Lerdo.
“Hemos detectado que la ciudadanía bajó la guardia ante el COVID-19 y eso nos ha preocupado, realizamos visita sorpresa a los espacios públicos y detectamos que hay mucha gente haciendo sus actividades sin cubre bocas”.
Este viernes en operativo sorpresa elementos de seguridad solicitaron a dos ciudadanos el colocarse el cubre bocas, sin embargo luego de la negación a hacerlo, fueron detenidos para realizar trabajos comunitarios en la ciudad.
“Vamos a seguir permanentes, ahorita Lerdo está en un punto tranquilo en cuanto a contagios, pero la indicación de nuestro presidente Homero Martínez es que no bajemos la guardia y sigamos invitando a la ciudad a quedarse en casa si no es necesario y si lo, es usar el cubre bocas”, concluyó.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.