KAFFEE DE HIGO ABRE CONVOCATORIA PARA AGRICULTORES LAGUNEROS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• “Arrasamos con todo el producto que llevamos”, Enrique Gutiérrez.
• “El objetivo de esto es que queremos que la Comarca Lagunera sea el primer lugar en tener áreas de higo orgánico para México, E.E.U.U., Canadá y Europa”.

Lerdo, Dgo. Martes 10 de marzo de 2020.- Enrique Humberto Gutiérrez Vaquera, CEO de Kaffee de Higo; el Dr. Dimas Martínez, secretario técnico del Ayuntamiento; y Jesús Mario Castrillón, director de fomento económico y turismo estuvieron presentes en el lobby del Teatro Centauro, esta mañana para hacer extensa la invitación del Proyecto Sustentable creado para agricultores interesados en producir higo en la Región Lagunera.
Con el propósito de impulsar proyectos que tengan como finalidad incrementar la inversión, crear fuentes de trabajo en el municipio, y ayudar a las familias a tener un mayor nivel económico se dio a conocer la convocatoria para agricultores.
Como primer punto, Enrique Gutiérrez mencionó que la empresa Kaffee de Higo obtuvo el Premio nacional, Goula Awards 2020, al producto emprendedor del año, el pasado 27 de febrero en Ciudad de México, Claustro de Sor Juana.“Logramos el primero lugar y ser finalistas en el producto que apoya a la economía local” dijo entusiasmado tras haber competido con compañías posicionadas internacionalmente como Bimbo, La Costeña y Cajeta Coronado.
Así mismo, Gutiérrez Vaquera informó sobre el proyecto AS de higo (Agricultura Sustentable para la Región Lagunera), que consiste en una convocatoria para lograr establecer 20 hectáreas de higo orgánico en la Región Lagunera, donde se clasifica la participación de los agricultores en tres categorías.
La primera va orientada para “los agricultores que tengan tierra y deseen financiamiento”, la cual será apoyada por Financiera Sustentable, a cargo de Patricia Armendariz; por FND (Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero); y FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura).
La segunda, es para agricultores que no necesiten financiamiento, no obstante requiera de soporte en mantenimiento de planta para lograr la certificación, con la ayuda de la empresa Agroindustrial Bailley.
La tercera, dedicada a personas que cuentan con higueras y desean entrar al proyecto. Serán atendidas por Bailley para realizar las diligencias correspondientes.
“El objetivo de esto es que queremos que la Comarca Lagunera sea el primer lugar en tener áreas de higo orgánico para México, E.E.U.U., Canadá y Europa” ratificó el director de Kaffee de Higo. Además, explicó que se dará a conocer el contenido, los requisitos y las modalidades necesarias, para que los interesados se informen al respecto, el día viernes 13 de marzo, en punto de las diez de la mañana, en el Salón Azul del palacio municipal.
Finalmente, Gutiérrez envió un mensaje a aquellos interesados “Invitar a los agricultores a que pierdan el miedo, esta es una empresa seria”
La empresas Lerdo de Oportunidades, Gobierno del Estado de Durango, Agroindustrial Bailley, Gaia, FIRA, FND, Financiera Sustentable, Siglo XXI, ItPartner (Inovate Technology) se suman al proyecto.
• Actualmente, Kaffee de Higo cuenta con una hectárea y media, propia, de 4 mil 500 higueras. Cada árbol brinda 8 kilos.
• Se pretende sacar al mercado un nuevo producto “Té de hoja de higuera”
• La bolsa de higo con capacidad de un kilo tiene un valor de $150 y la caja con 20 sobres tiene un precio de $70.
• Aún el producto no está disponible en tiendas de conveniencia, pero se está adentrando el producto “prueba de 5”, en hoteles “prueba de 3” y en otros locales “prueba de 60 sobres”. #LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.