INSTITUCIONES DE SALUD RECIBEN MATERIAL QUIRÚRGICO HOSPITALARIO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Homero Martínez y Estéban Villegas hacen la entrega

Lerdo, Dgo. Miércoles 22 de abril de 2020.- El Alcalde Homero Martínez Cabrera hace entrega de material quirúrgico hospitalario a las diferentes Instituciones de salud en el Municipio de Lerdo, en apoyo por la contingencia que se vive actualmente en el mundo debido al COVID-19, en este mismo evento, solidarizándose a esta causa el presidente de la Sexagésima Octava Legislatura del Estado de Durango el Diputado Esteban Villegas Villarreal quien también hace entrega de su donativo.
En el evento estuvo presente el director de Salud Municipal Dr. Cecilio Medina Elizondo quien fue el encargado de supervisar y dispersar la entrega del equipo de protección profesional por parte de la presidencia de Lerdo y que consta de pistola para medir la temperatura, 80 piezas de mascarillas N95, 24 piezas de overoles, 10 paquetes de batas desechables, 47 caretas, 18 cajas de guantes esterilizados, 15 paquetes de cubre zapatos, 16 paquetes de gorros desechables, 6 galones de gel antibacterial.
Por su parte el Diputado Esteban Villegas entrego, 14 batas quirúrgicas de tela, 14 botas quirúrgicas de tela, 150 cubre bocas, 180 pares de guantes quirúrgicos, 200 guantes individuales de uso común, 80 batas quirúrgicas desechables, 2 botas quirúrgicas desechables, 85 overoles quirúrgicas desechables, 3 gorros quirúrgicas desechables, y 20 lentes protectores.
Homero Martínez, agradeció al Dr Esteban Villegas Villarreal, su apoyo al personal hospitalario de lerdo, destaco que “aparte de ser un tema político y ser diputado coordinador en el Congreso del Estado, también es médico y conoce perfectamente el riesgo al que están expuestos el día de hoy cada uno de los doctores, enfermeras, ante la crisis que se ha generado por la falta de insumos diarios para quienes se enfrentan ante la pandemia de COVID-19.
La entrega simbólica de este primer donativo lo reciben en representación de las diferentes estancias hospitalarias el Dr. José Armando Ortíz, Director del Hospital General de Lerdo SSA, Dr. Javier López Rodríguez en representación de la Dra. Saraí Sifuentes Villegas – Directora del IMSS #11 en Lerdo, Dr. César Guillermo Mendoza Ochoa – Director del ISSSTE, Lic. Rafaela Zapata – Secretaria General del Sindicato Sección 188 SSA., Dr. Jorge Luis Candelas Rangel – Jefe de Jurisdicción Sanitaria #2 SSA.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.