INSTALAN FILTRO SANITARIO EN EL EJIDO EL HUARACHE

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• Personalmente el presidente municipal hace entrega de cubre bocas a la población y hace un llamado a quedarse en casa.

Lerdo, Dgo. Jueves 09 de abril de 2020.- Para atender las indicaciones del secretario de Seguridad Pública en el estado, Francisco Javier Castrellón Garza, esta mañana fue instalado uno de los distintos cercos sanitarios que en el municipio lerdense serán colocados para blindarlo ante la pandemia del COVID-19, en el que se encuentra en el entronque a la carretera al ejido El Huarache, el propio presidente municipal Homero Martínez Cabrera hizo entrega de cubre bocas a aquellos automovilistas y acompañantes que no lo portaban.
El alcalde precisó que Castrellón Garza pidió a los diferentes cuerpos policiacos del estado de Durango, realizar operativos en las diferentes entradas de la ciudad, “una de las principales que tenemos que colinda con Coahuila, es el entronque al Huarache que colinda con San Joaquín y va a salir al mercado Alianza hacia Torreón, la intención es que toda persona que trate de ingresar de Coahuila, es que al menos traiga guantes y cubre bocas y el que no sea necesario, a consideración de los cuerpos policiacos, que lo regresen”
Homero Martínez insistió en la necesidad de blindar al municipio recalcando “nuestra preocupación es hacia el lado de Torreón y una parte en Gómez Palacio con la clínica 46 del IMSS, necesitamos proteger, es obligatorio. Montaremos un operativo a partir de hoy al entregar cubre bocas en coordinación con el estado”.
Al asegurar que se cuenta ya con 50 mil cubre bocas, Homero Martínez agradeció la intención del gobernador José Rosas Aispuro Torres “nos ha instruido para que entreguemos cubre bocas a toda la población, que sea obligatorio portarlo por toda persona que ande en la calle.
“Estamos ya en condiciones, el gobernador nos puso 15 mil cubre bocas, nosotros estamos adquiriendo alrededor de 35 mil, ahorita tenemos ya en existencia 50 mil cubre bocas que estaremos entregando y dotando a la población en esta primera etapa”, recalcó.
Cuestionado en torno a la posibilidad de encontrar algunos automovilistas con síntomas de coronavirus, el alcalde lerdense dijo que todo se hará a través de las autoridades de salud, “quien traiga temperatura y si traen algún otro síntoma, pues que se remita y que si se tiene que aislar que sean las autoridades sanitarias quienes determinen que hacer”, concluyendo que afortunadamente la calle está relativamente sola y eso permite tener un mayor control en esta contingencia, sin embargo, hizo el llamado a la población a quedarse en casa.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.