INICIAN OBRAS DE RED DE DRENAJE

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Homero Martínez dá banderazo de inicio
*Son 3 obras; una en la colonia El Centauro y dos más en la Villa de Ciudad Juárez.

Lerdo, Dgo. Jueves 04 de junio de 2020.- Con un monto de 924 mil 635.56 pesos, esta mañana el alcalde Homero Martínez Cabrera arrancó 3 obras de ampliación de red de drenaje. La primera de ellas fue en la colonia El Centauro y dos más en la Villa de Ciudad Juárez, obras a través del ramo 33 vendrán a abatir las carencias sociales que se tiene en estos sectores.
El primero de ellos se realizó el sector establo Ranchería el Centauro, posteriormente se realizó el arranque de 2 ampliaciones en la Villa de Ciudad Juárez. El presidente municipal estuvo acompañado por el director de Obras Publicas Antonio Sánchez López, el director de Desarrollo Social Daniel Salazar Gallegos, el secretario del Ayuntamiento Dr. José Dimas López Martínez, el contralor José Alonzo Villalobos de la Cruz, y los regidores Francisca Blanco Villanueva y José Guadalupe Padilla Saldívar.
Homero Martínez en su mensaje dijo “el dicho de los mismos vecinos, tenemos más de 10 años esperando que nos vinieran ayudar con el drenaje y hoy es una obra importante porque el ramo 33 persigue abatir las carencias sociales”.
“Lo principal es el agua, el drenaje, la electrificación, que las familias tengan lo mínimo necesario en sus viviendas, son comunidades ubicadas como de alta marginación y de alta prioridad y el Ramo 33 va dirigido a ello, esto es parte de 40 millones que estaremos invirtiendo en estos 3 meses para que permita que la ciudadanía tenga mejor calidad de vida”, refirió.
Estas 3 obras se encuentran en el padrón de las 26 que se estarán detonando en la ciudad, hoy se dio arranque en el sector de Centauro del Norte, dentro de estas obras están proyectadas 6 de agua potable y 20 de ampliación de drenaje.
La primera ampliación de red de drenaje en el sector Establo Ranchería el Centauro es con un monto de 497 mil 572.33 pesos, con la suministración e instalación de tubería P.E.A.D. de 8” con 331.08 ML, descargas sanitarias domiciliarias 16.00 piezas, construcción de pozo de vista 6.00 piezas.
La segunda ampliación fue en la calle Guadalupe Victoria de Ciudad Juárez, al nororiente de la Villa, con la suministración e instalación de tuberías P.E.A.D. de 8” con 220.00 ML, descargas sanitarias domiciliarias 10.00 piezas y la construcción de pozo de visita con 3.00 piezas, con una inversión de 329 mil 083.65 pesos.
La tercera se realizó en la calle Guerrero de la misma Villa con la suministración de tubería P.E.A.D. de 8” 62.00 ML, con 4 piezas de descargas sanitarias domiciliarias y la construcción de pozo de visita de 1 pieza, con un presupuesto de 97 mil 979.58 pesos.
Los comités de obra son los siguientes, Centauro: Lidia Solís Andrade, presidenta; Juana Liliana Aguirre, secretaria y como vocales Clara Simental Pichardo, Lucina Morillón Martínez y María Elida Tovar López.
En la ampliación Villa Juárez calle Guadalupe Victoria: Benito Chavarría Guillen, presidente; secretario Jesús Alonzo Carrillo Briones y vocales María del Carmen Flores, Juan Fermín García Mijares y Patricia Luna Collazo.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.