HOY VIVIMOS TIEMPOS DIFÍCILES, ETAPAS ATÍPICAS: HOMERO MARTÍNEZ

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• Agradeció al gobernador José Rosas Aispuro Torres el arranque del programa Apoyos Alimentarios por el COVID-19.

Lerdo, Dgo. En el museo Acertijo de la vecina ciudad de Gómez Palacio, el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, agradeció en representación de las familias laguneras al gobernador José Rosas Aispuro Torres y su esposa la señora Elvira Barrantes de Aispuro, el arranque del programa denominado Apoyos Alimentarios por el COVID-19.
Ahí mismo, el alcalde dijo en su mensaje, “hoy nos ha tocado vivir como gobierno etapas difíciles, etapas muy atípicas, es el tema de la sequía que está afectando al estado de Durango, hoy se viene esta contingencia del COVID-19 donde tenemos que afrontar los retos, y el gobernador como jefe político en el estado ha dado la cara, sin ningún recurso extraordinario del gobierno federal”.
Ante la ausencia de la presidenta municipal gomezpalatina Marina Vitela, el gobernador José Rosas Aispuro pidió a Homero Martínez tomara la representatividad en la salida de la caravana alimentaria en donde expresó “bienvenido señor gobernador a la Región Laguna, a su esposa la señora Elvira Barrantes de Aispuro”.
El alcalde lerdense agradeció al mandatario estatal los beneficios traídos a La Laguna de Durango, “hoy se han tenido que sacrificar algunos programas para poder atender esta pandemia del COVID-19, por ello decirle al señor gobernador muchas gracias en nombre de Lerdo, porque es de sabios reconocer ese apoyo”.
Enumeró entonces el sacrificio hecho en el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), otorgando el estado a los 39 municipio ese fondo económico “para que nosotros podamos hacer una mezcla de recursos, Lerdo fue beneficiado con 7.5 millones de pesos y gracias a esa mezcla de recursos estaremos haciendo obras de agua potable y drenaje”.
Como número dos, habló de la firma de un convenio con la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SECOPE), que facilitó maquinaria para rehabilitar 60 bordos de abrevadero “para cada uno de los ejidos donde se ocupe que almacenemos agua, hoy más que nunca, con esta sequía que estamos atravesando y tercero, con este ´programa alimenticio, sin duda a nombre de todos los beneficiarios, decirle muchas gracias gobernador porque hoy en día, hay mucha gente que ocupa un apoyo alimenticio, por ello, muchas gracias a usted y a su esposa por venir a traer buenas noticias a la Región Laguna”. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.