HOMERO MARTÍNEZ PIDE A LOS DIPUTADOS FEDERALES DE DURANGO QUE APRUEBEN UN PRESUPUESTO EQUITATIVO Y QUE SE LA JUEGEN POR EL ESTADO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Lerdo, Dgo. 09 de septiembre 2020.- El presidente municipal de Lerdo Homero Martínez Cabrera, durante su vista a la ciudad de Durango para la firma del acuerdo de colaboración para el reclutamiento de agentes para el Servicio de Protección Federal, informó que actualmente se encuentra en análisis de la partida presupuestal que presentó el secretario de hacienda y donde se hablaba de un presupuesto austero, sin embargo indica que no es austero, y que está enfocando a definir los proyectos que al presidente de la república le interesan y por encima de los municipios.
Explica que en el caso del ramo 33 trae un déficit de un 4.4 por ciento en las participaciones que reciben los municipios y este representa casi el presupuesto que le están invirtiendo al tren maya y a la refinaría.
Añade que por tal motivo, hace un llamado a los diputados federales.
“Es una propuesta que hace el secretario de hacienda, pero que le ayuden a los presidentes y al gobernador, para que en paquete económico que se apruebe en la cámara de diputados sea equitativo” señaló.
Indica que se ve una disminución del presupuesto en términos generales, y en este proyecto de egresos a los municipios no le va alcanzar ni a cubrir la inflación, como en el caso del ramo 28 trae también un déficit de 1.1 y esta situación, reitera, se hará un llamado a los diputados federales.
“Que hoy se la juegan por Durango, porque hoy al igual que el gobernador y los presidentes municipales, atravesamos una crisis económica derivado del covid-19 y esperamos nos ayuden en este paquete económico”
Finalmente, respecto de la posible postura de los legisladores federales sobre este tema, precisó:
“Ellos viven en Durango y los diputados le deben apostar a resolver la problemática histórica que tenemos, Durango vive de las participaciones federales y si tienen que sensibilizar al presidente que lo hagan para que Durango le vaya bien” Concluyó. #LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.