HASTA 36 HORAS DE ARRESTO A QUIEN NO RESPETE CONTINGENCIA SANITARIA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

* También plantea el Bando de Policía y Buen Gobierno trabajos comunitarios como sanción a quien sea detenido.

Lerdo, Dgo. Miércoles 22 de abril de 2020.- Esta mañana en reunión sostenida por la comisión de salud en la contingencia que se vive ante la pandemia de COVID-19, se acordó reforzar las medidas de seguridad en el municipio, llegando incluso al arresto hasta por 36 horas o trabajos comunitarios para quienes violen estás disposiciones.

La presente información fue proporcionada por el director jurídico del Ayuntamiento, el Lic. Leonardo Anthon Moreno López, quien explicó que todo se encuentra contenido en el Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio lerdense, “desde esta noche, aún y cuando ya se llevaba a cabo, las unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal recorrerán las calles de la ciudad con el perifoneo pidiendo a la ciudadanía quedarse en casa y vigilantes de que sólo estén por las calles aquellos que tengan necesidad apremiante”.

Aclaró que la “necesidad apremiante” se refiere a compra de alimentos, medicamentos o algo verdaderamente urgente, sumando incluso la violación a las cintas amarillas que delimitan los parques, plazas y otros paseos públicos además de juegos y albercas públicas.

El Bando de Policía y Buen Gobierno, relata el profesionista del derecho, en su Capítulo II apartado de las Infracciones, Artículo 286 Inciso I, AL ORDEN PÚBLICO y Artículo 287, Se consideran faltas al orden público y se castigará con las sanciones que se indican; Artículo 294 Fracción XXVI quitar o destruir las señales instaladas para prevenir accidentes o peligros, por cuya comisión se aplicarán las sanciones en las fracciones VI y IX del artículo 294 de este Bando, con arresto de 24 a 36 horas. La Fracción VI señala multa de treinta y uno a un ciento de UMA y la Fracción IX, arresto hasta por 36 horas.

En sus declaraciones, Moreno López hizo énfasis en el hecho de que muchos de los habitantes del municipio han hecho caso omiso a las recomendaciones sanitarias y ante la entrada a la Fase III de la pandemia del COVID-19, es urgente y necesario extremar no sólo las precauciones sino las acciones de prevención, “por eso, y ante las recomendaciones anteriores, se llegó a la decisión de arrestar a quienes no cumplan las disposiciones sanitarias impuestas por la Secretaria de Salud en el estado”.

Las unidades policiacas, además de perifonear pidiendo quedarse en casa, tienen la indicación precisa de detener a todos aquellos que no dejan estar en la calle, concluyó el director jurídico del Ayuntamiento lerdense.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.