FIRMA HOMERO MARTÍNEZ CONVENIO PARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS EN LERDO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• Son 264 millones 500 mil pesos los que se distribuirán entre los 39 municipios del Estado de Durango.
Lerdo, Dgo. Martes 05 de mayo de 2020.- Esta mañana, en la sala Rosaura Revueltas del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, se llevó a cabo la reunión de los 39 alcaldes del estado de Durango con los representantes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FISE y FISM) para llevar a cabo la realización de diferentes obras y acciones de combate a la pobreza.
En esa reunión, que fue presidida por la Secretaría del Bienestar Social del Estado de Durango, fueron signados sendos convenios con los 39 alcaldes en donde quedó estipulado que las obras a realizar son principalmente servicios básicos como agua potable, drenaje, electrificación, sumando acciones de mejoramiento de vivienda, cuartos adicionales, baños, pisos y techos entre otros, cuyo objetivo central es el impulso adicional de la reactivación local.
Entre los invitados especiales estuvieron la Lic. Rosario Castro Lozano, coordinadora general del gabinete del gobierno del estado; C.P. Jesús Arturo Díaz Medina, secretario de finanzas y de administración; M.D. Raquel Leila Arreola Fallad, Secretaria de Contraloría; Lic. Edgar Morales Garfias, delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Durango y el Lic. Jaime Rivas Loaiza, secretario del Bienestar Social del Estado.
La bienvenida estuvo a cargo del presidente municipal de la ciudad de Durango capital Jorge Alejandro Salum del Palacio; la exposición de motivos por el Lic. Jaime Rivas Loaiza y el mensaje de cierre a cargo del gobernador Dr. José Rosas Aispuro Torres.
Tocó el alcalde Homero Martínez Cabrera tomar la representatividad de los alcaldes duranguenses quien en su alocución dijo “hoy en día estamos viviendo tiempos difíciles en donde cada uno de los presidentes municipales somos la autoridad más cercana que tiene la ciudadanía, por ello somos la persona a la que van y tocan la puerta con el ánimo de resolver algún carencia o necesidad apremiante”.
Martínez Cabrera no dejó pasar la oportunidad de mandar en su mensaje, las acciones que se han planteado ante la contingencia sanitaria que se vive y recalcó, “en Lerdo estamos haciendo lo que nos toca con la colocación de filtros de sanitarios, la obligación de cubre bocas y cada una de las necesidades que se han suscitado en el municipio las hemos estado resolviendo”
El alcalde habló también del Ramo 33, “es un programa noble que te permite resolver muchas de las carencias sociales que la gente tiene en sus viviendas como el drenaje, yo creo que son de las necesidades primarias que se tiene en cada una de las localidades y en cada una de las comunidades rurales”
Homero Martínez al referirse a las aportaciones por partes iguales, del estado con la participación de 132 millones 250 mil pesos y una parte similar por los municipios, concluyó “muchas gracias señor gobernador por lo que le toca al estado y lo distribuye a cada uno de los municipios, por eso decirle gracias y cuente que cada recurso que le da a cada municipio, va a permitir que cada una de las familias tengan una mejor calidad de vida”.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.