FILTROS Y BRIGADAS DE PREVENCIÓN DE LA SALUD DAN BUENOS RESULTADOS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Lerdo, Dgo. Miércoles 06 de mayo de 2020.- Muy buenos resultados han arrojado los 4 filtros sanitarios ubicados en el municipio lerdense, sumando las brigadas de prevención de la salud que encabeza el departamento de Prevención Social y que se diseminan por todo el territorio, más aún en aquellos lugares de grandes aglomeraciones de habitantes, dijo el secretario técnico del Ayuntamiento, Lic. Gerardo Lara Pérez.
Fue precisamente a través del Comité Municipal de Salud que se determinó establecer cuatro filtros sanitarios, los cuales se ubican en Los Ángeles, el Huarache, Villa Juárez y en Nazareno; este último tenía su ubicación en Picardías, pero por motivos estratégicos fue movido a la Villa de Nazareno, estos filtros tienen un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.
“Hemos tenido buenos resultados, puesto que todo el día las personas que están a cargo en esos filtros están midiendo la temperatura, haciendo observaciones a las personas que transitan por el lugar, sin grandes novedades hasta el momento”, dijo Lara Pérez.
En estos filtros también se hace entrega de cubre bocas a las personas que no cuenten con ellos “se les hace entrega, se le obliga al ciudadano a utilizarlo en ese momento, los cubre bocas que hemos entregado oscilan entre los dos mil cubre bocas al dáa por cada filtro que tenemos en la ciudad, que cumplan con la exigencia que determinó la autoridad estatal y ratificó la autoridad municipal”
También se trabaja con las brigadas encabezadas por la dirección de Prevención Social y en los cuales trabaja el personal de la Ayuntamiento de las dependencias nombradas como no esenciales “se le solicita a la gente mantener el uso de la sana distancia, el uso del cubre bocas y que en los negocios no se acumule una gran cantidad de gente”, acotó.
“Estas brigadas han dado buenos resultados puesto que se ve la atención de la presidencia municipal para ir solventando de manera preventiva este problema del COVID-19 a fin de que no se propaguen mas los contagios”, de acuerdo a la información de la autoridad sanitaria estatal, al día de hoy, hay muy pocos contagios en el municipio de Lerdo.
“Esperemos que en Municipios vecinos vayan a la baja los contagios a fin de que como estado y región, lo más pronto posible salgamos de este aislamiento de personas y salgamos de esta cuarentena” concluyó.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.