ES NECESARIO DETENER LETALIDAD DE CONTAGIOS: CECILIO MEDINA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ante la pandemia del COVID-19
• Pide el galeno no estigmatizar a quienes tienen la desgracia de contraer el virus.
Lerdo, Dgo. Viernes 12 de junio de 2020.- Tras decir que en el coronavirus existen dos cepas, una de las cuales es mortal, el director de Salud Municipal preciso que en Lerdo, es necesario y urgente detener la letalidad y pide a la ciudadanía no estigmatizar a quienes por desgracia, han contraído el virus y orienta a tomar medicamentos desde los primeros síntomas.
El Dr. Cecilio Medina Elizondo precisó que no se da el tratamiento específico y que su principal objetivo como director de Salud es detener en lo posible los contagios, pero más aún evitar la muerte, la letalidad.
“Hemos hecho muchas actividades, poner filtros en las entradas y salidas de la ciudad, se ha hecho obligatorio el cubre bocas, se las ha pedido la sana distancia, pero no han hecho caso, siguen haciendo fiestas, vamos a seguir con esas medidas”, clarificó.
Durante sus declaraciones, dijo que desafortunadamente en los médicos existe el concepto antiguo de que el virus no se cura, “pero es mentira, si se cura, tenemos como antecedentes el SARS, el virus es un RNA, tiene un ciclo y desaparece”.
Medina Elizondo dio recomendaciones médicas sencillas, pero su interés es tratar a la gente desde que aparecen los primeros síntomas que son la hipertemia (temperatura), y dolor de cabeza (cefalea), “tenemos que tratarlos como una gripa, darles antigripal, si damos un antigripal, en un 60 por ciento vamos a evitar los contagios”.
Medinas Elizondo agregó que los anti inflamatorios pueden salvar la vida, “Nos queda claro que es un problema respiratorio, empieza con tos, dolor de garganta, porque inflama la faringe, la nasofaringe, la traquea, los bronqios y después llega a los pulmones, la gente que se muere es por eso, porque hay cambio de oxígeno, con bióxido de carbono, si nosotros metemos anti inflamatorios desde el principio, no se va a morir ese paciente”.
Reiteró que la enfermedad del coronavirus es una coagulación intravascular diseminada con una tormenta de mastrófagos, “si damos anti inflamatorios no se van a inflamar los vasos. El virus no provoca trombos ni coágulos, se producen al final, porque se inflaman los vasos, si le metemos un antiviral como la intervectina va a mejorar, si vemos que en 4 o 5 días no mejora ya está una bacteria alojada y habría que dar antibióticos”.
Dijo además que las recomendaciones que surgen de las redes sociales deberían cambiarse por una recomendación médica, pues si bien es cierto que la vitamina C es buena para los cuadros gripales, tendrían que tomarse en cantidades industriales.
Las recomendaciones vertidas por el galeno, son ante el incremento exponencial de los casos positivos de COVID-19 en el municipio, haciendo énfasis en que no se están respetando las reglas, “ya hacen fiestas, no respetan la sana distancia, se oyen las tamboras… piensan que ya pasó el confinamiento y la cuarentena pero no es asi”.
Al concluir, pidió que no estigmaticen a la gente que tiene COVID-19,” le dan la vuelta y nos impiden que vayamos, si toman tratamientos no van a parar al hospital ni tampoco se van a morir, aunque cierren dos semanas los comercios no van a parar los contagios, y no van aparar porque Torreón y Gómez Palacio son epicentros de Coahuila y Durango y mucha gente de aquí de Lerdo va a trabajar a esas ciudades, porque la gente si no trabaja no come”. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.