ENTREGA DE OBRA Y EQUIPAMIENTO EN LERDO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• Se activó el Pozo el Huarache III
• Se entregaron 4 patrullas y equipamiento a la policía municipal

Lerdo, Dgo.- Durante la visita del gobernador del estado de Durango José Rosas Aispuro Torres a La Laguna, se activó una importante obra hidráulica para el abastecimiento de agua y se entregó equipamiento a los elementos de la Policía Municipal de Lerdo.
Con una mezcla de recursos del Fondo de Infraestructura Social del Estado y una parte del municipio, se construyó el Pozo del Huarache III, al Suroriente de la ciudad de Lerdo.
Con una inversión de 2 millones 497 mil en la perforación de 12 pulgadas a 228 metros de profundidad, donde no hay arsénico, por lo que el agua que se consumirá será de la mejor calidad. Se invirtieron otros 2 millones 496 mil pesos en equipamiento de caseta, transmisión, bomba sumergible, ademe y transformador.
El beneficio es para 14 colonias y más de 13 mil habitantes de la comunidad El Huarache que se encuentra al Suroriente de la ciudad de Lerdo.
El gobernador Aispuro Torres, agradeció al gobierno municipal encabezado por Homero Martínez Cabrera: “por sumar esfuerzos en bien de la solución de los problemas que enfrenta la sociedad”. Agregó que, la aplicación de los recursos tanto municipal, estatal y federal, en obras como la puesta en marcha del pozo, son las que cambian la calidad de vida de las personas.
Asimismo, se hizo entrega de 4 patrullas, uniformes, botas, linternas, candados de mano, chalecos balísticos y cascos balísticos a los elementos de la Policía Municipal de Lerdo, con una inversión de 4 millones 561 mil pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).
Para mejorar el desempeño de sus labores diarias y al mismo tiempo proteger la integridad física de los elementos de seguridad pública. De igual manera se refuerza la identidad institucional que permite identificar a cada integrante de la corporación.
El jefe del ejecutivo, felicitó a las autoridades municipales: “por este compromiso que están mostrando con la seguridad”. Dio un mensaje a los elementos de la policía municipal: “sabemos del esfuerzo que ustedes llevan a cabo de manera permanente, para cuidar la seguridad de los demás ustedes ponen en riesgo lo más importante, lo más preciado para todas las personas que es la vida”.
Aispuro Torres, reconoció que hoy en día llevan a cabo una tarea mucho más grande de la que tenían anteriormente, ya que durante la etapa de esta contingencia sanitaria han ayudado de manera directa en los filtros que se tienen en el municipio de Lerdo; y en todo el estado las corporaciones de seguridad municipales, estatales, la Guardia Nacional y Protección Civil junto al personal médico.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.