ENTRA LERDO A LA “NUEVA NORMALIDAD”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• Esta mañana el presidente municipal Homero Martínez Cabrera en rueda de prensa hizo el anuncio de reapertura de algunos sectores de la sociedad.
• El uso de cubre bocas sigue siendo obligatorio.

Lerdo, Dgo. Tras la declaración de que el uso de cubre bocas y la aplicación de gel antibacterial siguen siendo obligatorios en todo el territorio del municipio lerdense, el presidente Municipal Homero Martínez Cabrera dijo que a partir de este Lunes primero de Junio, la reactivación económica inició oficialmente.
Sin embargo, dijo que los filtros sanitarios seguirán sostenidos en cada uno de los puntos o entradas de la ciudad, para detener en lo posible detener la curva de crecimiento que se ha tenido los últimos días a nivel nacional y en lo particular en el estado de Durango.
“El día de hoy primero de Junio arrancamos la reactivación económica de manera formal, ya me he reunido con directores y jefes de departamentos para bajar instrucciones de los diferentes acciones que tenemos que seguir referente a la pandemia del COVID-19”, resaltó.
Reitero que a la ciudad de Lerdo le ha ido relativamente bien el tema de los contagios, “en el último reporte que nos pasa la Secretaria de Salud a nivel estatal tenemos únicamente 20 casos confirmados de los cuales no están en peligro el cien por ciento”.
“Hay gente que ya salió del peligro propiamente, pero aunado a ello de la reactivación económica reiterar que los lugares que seguirán cerrados serán los espacios públicos, los gimnasios, las cantinas, bares y todo aquel lugar donde se tenga aglomeración”, acotó.
Dentro del plan de reactivación económica a nivel nacional, Lerdo no aplica en el giro automotriz, así como tampoco en el giro de la minería, por lo que, “únicamente aplica el giro de la construcción, he pedido a cada una de las áreas involucradas para que se haga el monitoreo correspondiente, la dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano serán los responsables”.
“Por ejemplo de medir cuánta obra pública de particulares se está viendo afectada en la calle, como hoy arrancamos he girado instrucciones para que podamos tener las medidas correspondientes de cuánta gente se reactivó de manera formal a partir del día de hoy”, concluyó.

Share.

About Author

Comments are closed.