ENDURECEN ACCIONES: PASEOS PÚBLICOS TOTALMENTE CLAUSURADOS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• Los trabajos de supervisión, llamamiento a atender las disposiciones de salud y el respeto a los espacios públicos clausurados, serán coordinados por la dirección de Prevención Social.

Lerdo, Dgo. Martes 14 de abril de 2020.- Esta mañana iniciaron una serie de acciones encabezadas por personal de Prevención Social, encaminadas a endurecer la postura del gobierno municipal ante la pandemia del COVID-19 y evitar así la presencia de mayores contagios, dijo el Profr. Conrado Antúnez Ponce, director de ese departamento.
El funcionario municipal explicó que ante las explicaciones del Dr. Cecilio Medina Elizondo, director de Salud Municipal en el sentido de que entramos directo a la pandemia de coronavirus y que las siguientes dos semanas son determinantes, en una reunión anterior se decidió implementar brigadas conformadas por las distintas direcciones municipales para supervisar en forma directa establecimientos formales e informales diseminados a lo largo del municipio lerdense.
“Debido a que hay ciudadanos que no han entendido la situación que se suscita a nivel mundial, viola las señalización en las plazas públicas, es por eso que iniciaremos esta brigada con la intención de informar y darle recomendaciones sobre cómo combatir este virus”, dijo Conrado Antúnez.
Explicó Además que por indicaciones del presidente municipal Homero Martínez Cabrera, se tomó la determinación de integrar a estas brigadas, personal de las áreas de Juventud, Ejecución Fiscal, Eventos Especiales y Atención Ciudadana con personal que no se encuentre dentro de los grupos de riesgo o vulnerables al COVID-19, para reforzar las medidas preventivas de sanidad.
Se dijo que el panorama general se ve “muy relajado”, por lo que endurecer las acciones en esta etapa es urgente. “Lo ideal sería que cada negocio cuente con pistolas de rayos infrarrojos para medir temperatura; que no se encuentre más del 40 por ciento de captación dentro de los locales; que el Mercado Donato Guerra mantenga sólo dos puertas abiertas, una entrada y una Salida; instalar filtros en cada establecimiento y quien no cumpla las disposiciones, clausurar y sancionar administrativamente”.
El operativo, aún y cuando es coordinado en forma personal por Conrado Antúnez, tiene la participación directa de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Plazas y Mercados y Salud Municipal.
La Plaza de Armas, Parque Victoria, plazuela Benito Juárez, Centros Comerciales, Bancos y el Mercado Donato Guerra han sido los señalados por el personal de prevención social como los puntos más importantes de contagio en la ciudad Jardín, serán estos lugares donde se comenzó con esta brigada de prevención.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.