EN CRISIS ESTANCIAS INFANTILES

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• Recibieron de manos del presidente municipal Homero Martínez, un apoyo económico de 7 mil pesos para mantener en funcionamiento sus instalaciones y la atención de infantes.
• Ante la desaparición de éstas en el padrón del gobierno federal, han recibido el apoyo de la presidencia municipal.

Lerdo, Dgo. Lunes 04 de mayo de 2020.- Ante la desaparición de las estancias infantiles en el esquema del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador y el nulo apoyo económico para ellas, desde el inicio de la administración municipal del C.P. Homero Martínez Cabrera, se planteó una estrategia que permitiera su continuación, “pues hay muchos padres de familia que requieren de un espacio dónde dejar a sus hijos al cuidado de especialistas mientras salen a trabajar”.
Sumado a esa circunstancia, se vive en la actualidad la contingencia sanitaria del COVID-19 que ha perjudicado en mayor medida esa falta de recursos en las 7 estancias infantiles enclavadas en el municipio lerdense.
Por ello, Homero Martínez entrego apoyos económicos a diferentes directoras de estancias infantiles de la ciudad, con la intención de ayudar en el mantenimiento, salarios, entre otras finalidades.
Encabezadas por Cynthia Graciela Balderas González, las directoras y representes de guarderías en la ciudad se dieron cita en el Salón Azul para recibir de manos del Alcalde el apoyo económico de 7 mil pesos.
El edil reconoció la difícil situación que atraviesan las estancias infantiles, pues dijo, una guardería es de suma importancia en la vida no sólo del niño, sino del padre que tiene que salir a trabajar y tiene que dejar al hijo en un lugar seguro como lo es una estancia infantil.
“El día de hoy hacemos entrega de un apoyo simbólico de 7 mil pesos a cada una de ustedes, me decían que hay urgencias que tienen que atender y este apoyo es para que ustedes lo utilicen en lo que más necesiten mientras salimos de esta pandemia, esperando poder levantar bandera blanca este próximo 17 de mayo”, refirió Homero Martínez
Por su parte Cynthia Graciela Balderas agradeció el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Lerdo, pues desde el momento que se realizó la solicitud, tuvieron una buena respuesta por parte del presidente municipal, quien dijo estar preocupado por la situación que atraviesa la ciudad por la pandemia ocasionada por el COVID-19.
Las estancias infantiles beneficiadas con este apoyo fueron Rayito de Luz, Mundo Infantil, Colorín Colorado, Personitas, Maternal Lerdo, Estancia Infantil Primavera y Estancia Infantil Darate. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.