EMPRESA TRASH INICIA CON EL SERVICIO DE LIMPIEZA EN CIUDAD LERDO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• Paseos públicos, barrido manual y escuelas, siguen a cargo del municipio: Javier Urriticochea.
Lerdo, Dgo. Martes 10 de marzo de 2020.- Como estaba previsto, esta mañana inició funciones la empresa “Trash Recolección de Residuos Sólidos S.A. de C.V.”, que resultara ganadora de la licitación nacional lanzada por el Ayuntamiento de Lerdo para el servicio de recolección, traslado y depósito de la basura en el municipio.
Así lo dijo el director de Servicio Públicos Municipales, profesor Javier Urriticochea Ortiz, quien precisó además que lo correspondiente a paseos públicos, barrido manual y centros escolares, quedan bajo responsabilidad del municipio y por ende, de personal a su cargo.
Esta empresa distribuyó el territorio del municipio lerdense en 4 zonas y 6 rutas de recolección: Zona 1 con turno matutino y con las rutas 1,2,3 y 4; Zona 2, turno vespertino rutas 1,2,3,4,5 y 6; Zona 3 vespertino que contempla rutas 1,2,3,4 y 5 y por último la Zona 4 con turno matutino y las rutas 1,2,3 y 4.
En punto de las 06:00 horas los camiones recolectores partieron rumbo a este municipio para iniciar sus labores una hora después, dijo el director de Servicios Públicos “no hemos tenido ninguno imprevisto, ahorita vamos a tener que estar checando, atrás de ellos, supervisando y en la tarde vamos a verificar los resultados”.
Lo que es barrido del primer cuadro de la ciudad, fue colocado un camión propiedad del municipio en la escuela José Ramón Valdés por la calle Gómez Palacio y otro más en la escuela Francisco Sarabia, en la Juan E. García y Guerrero, a ellos van a concurrir los responsables del barrido manual para el depósito de sus carritos divididos en sectores sur y norte respectivamente.
En esta primer semana de “acomodo”, se manejarán acciones de supervisión, recolección y justes, “ahorita traemos dos cuadrillas, pero además pusimos un camión por plaza, ese camión va a recoger 7 u 8 placitas más; el que venga de la plaza principal va a recoger todo lo que le corresponde a la Luis Donaldo Colosio de San Isidro, San Fernando, etc”.
“Lo primero que deben de hacer es limpiar la plaza y después hacer un recorrido a 6, 7 plazas, se les va a dar el rol que les corresponda; otro camión en la plazuela va a recoger 7 u 8 plazas, igual en el Parque Victoria, ese recoge tres veces en el parque, a las 7 de la mañana a las 11 y a las 2 de la tarde, pero ese va a recoger 6 plazas más, así los traemos a todos ubicados”, recalcó Urriticochea Orrtiz.
El personal de Servicios Públicos estará supervisando, “ellos se suponen que van a estar trabajando y si nosotros vemos que hay irregularidades, se les va a reportar y no se les va a pagar en la totalidad del servicio que van a estar prestando”. #LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.