DOS VEHÍCULOS TODO TERRENO SON RECOGIDOS EN EL CAÑÓN DE FERNÁNDEZ

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• Los conductores no contaban con documentación además de andar en estado de ebriedad.

Lerdo, Dgo.- Los operativos de vigilancia en el Parque Cañón de Fernández continúan, por lo que el pasado domingo fueron recogidos por las autoridades policiacas 2 autos todo terreno de los cuales no pudieron comprobar la propiedad por falta de documentos además de que los conductores se encontraban en estado de ebriedad.
Los operativos son continuos contra Racers en el cañón de Fernández, por el daño que ocasionan a la flora y la fauna y la contaminación auditiva que producen a los animales que habitan en el parque estatal y área protegida.
Con la presencia de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, en coordinación con la dirección de Medio Ambiente en el municipio, Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, este domingo se continuó el operativo en las entradas al cañón.
El director de Medio Ambiente en Lerdo M.C. Abel Ramos Martínez, comentó que en el operativo de nueva cuenta se toparon a los autos todo terreno en su intento por ingresar al Cañón de Fernández, “nuevamente quisieron ingresar al cañón, pero con la ayuda de Seguridad Pública e inclusive vialidad, se ha podido tener un mejor control contra estos tipos de automóviles”.
“Los cuales, además de estar prohibida su entrada al Cañón de Fernández, estamos atravesando por la contingencia sanitaria y el fin es detener los contagios del COVID-19, hemos cerrado las entradas”, acotó.
Por su parte el director de Tránsito y Vialidad Tadeo Julio Cesar Toledo Herrera, dijo que se retiraron dos vehículos todo terreno, “el motivo fue que se estaban manejando sin documentación, sin licencia, sin placas y en estado de ebriedad, y por estar queriendo ingresar al área protegida del Cañón de Fernández, los automóviles ya están en el corralón a espera de que los dueños, paguen sus multas correspondientes”.
SE EXTIENDEN OPERATIVOS A TODA LA RIVERA DEL RÍO NAZAS
En otro orden de ideas, el director de Seguridad Pública Municipal, Zacarías Espino Andrade dijo que a la par del operativo en el Cañón de Fernández, se extendieron los rondines de vigilancia a lo largo de la rivera del Río Nazas.
En estos operativos policiacos, se evacuaron a los paseantes que se dieron cita el pasado fin de semana en los parajes localizados en el ejido 6 de Enero , Villa Juárez y en el poblado de Graseros, ya que las medidas de prevención por la contingencia siguen vigentes.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.