DÍA DE LAS MADRES PANTEONES CERRADOS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Por contingencia sanitaria, la Comisión de Salud Municipal decidió evitar aglomeraciones en los panteones del municipio lerdense del 9 al 11 de mayo.
*Las florerías serán cerradas el día 10 de mayo únicamente.

Lerdo, Dgo. Jueves 07 de mayo de 2020.- Producto de la reunión sostenida esta mañana de la Comisión de Salud Municipal para enfrentar la contingencia sanitaria por el coronavirus, se decidió cerrar los panteones del municipio lerdense del 9 al 11 de mayo para evitar aglomeraciones ciudadanas; quienes trasgredan esta disposición, se harán acreedores a sanciones administrativas y arrestos hasta por 36 horas, de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno, así como del reglamento de Salud Municipal.
La reunión sostenida en el Lobby del Teatro Centauro a partir de las 09:30 horas y alargada por casi dos horas, fue encabezada por el secretario técnico del Ayuntamiento, el Lic. Gerardo Lara Pérez, lo acompañaron en el presídium el director de Salud Municipal Dr. Cecilio Medina Elizondo; el jefe de Prevención Social Profr. Conrado Antúnez Ponce y el director de Plazas y Mercados, Ramón Acosta Barrios.
Se abordaron temas por el operativo que se realizara en la ciudad Jardín para este 10 de mayo día de las madres, aclarando que se continuará con el funcionamiento de los 4 filtros instalados en el municipio, permeando la posibilidad de solicitar el apoyo de la Guardia Nacional para cumplir los objetivos trazados.
En esta reunión estuvieron presentes además los directores y subdirectores de departamentos del Ayuntamiento como Juzgado Cívico, Fomento Económico, Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, bomberos y la jefa del panteón municipal María Gertrudis Díaz Couder.
Se lograron acuerdos para el operativo que se llevará a cabo principalmente en los 10 panteones del municipio, alcanzando las 5 Villas y las 53 comunidades rurales, de mantenerlos cerrados y reforzar la vigilancia para evitara se violente esta disposición.
La vigilancia estará a cargo de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Prevención Social y Protección Civil; quienes trasgredan esta disposición, serán detenidos de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno Fracción Xlll, XlV, XV, XVl, XVll, XVlll, XlX y XX y al reglamento de la Dirección de Salud y Prevención Social en sus artículos 392, 389 y 390, con multas desde 36 horas de servicio comunitario hasta 40 mil 170 pesos.
En las infracciones por negligencia grave o intencional o a quien haya contravenido los reglamentos de disposición poniendo en riesgo la salud pública en forma imprudencial o por ignorancia manifiesta de la norma infringida.
Del mismo modo, la dirección de Prevención Social y el departamento de Plazas y Mercados informaron que las florerías ubicadas en la Ciudad Jardín serán cerradas el día 10 de mayo, del mismo modo la dirección de Tránsito y Vialidad realizará operativos de alcoholímetros durante el fin de semana por las celebraciones del Día de la Madre.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.