DESTINAN MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS PARA CONTINGENCIA DEL COVID-19 •

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• Son recursos del Programa FORTASEG que serían destinados para capacitación adiestramiento y prevención del delito.

Lerdo, Dgo. Sábado 25 de abril de 2020.- Luego de asegurar que la decisión del secretariado ejecutivo de seguridad a nivel nacional mediante decreto, de reetiquetar parte del fondo del programa FORTASEG para atacar la contingencia provocada por el coronavirus “va a acorde con la realidad que estamos viviendo, pues hoy la realidad se impone”, Homero Martínez Cabrera dijo que son utilizados para la compra de cubre bocas, caretas y gel antibacterial.
Cuestionado en torno al destino que le daría a ese presupuesto que fuera etiquetado para el FORTASEG, el alcalde fue muy claro al precisar que la semana pasada llego un oficio por parte del secretariado ejecutivo de seguridad a nivel nacional, en donde marcaba que se podía reutilizar o reetiquetar los recursos que estaban destinados.
Afirmó que los rubros mencionados abarcan la cantidad de 2 millones 244 mil pesos, “generalmente es un recurso que se manda a la academia de policía en donde se aplican las pruebas de control y confianza, lo de capacitación del propio Estado, ya salieron los lineamientos esta semana en donde se nos dice específicamente en que lo podemos etiquetar, ayer firme un oficio en donde mandamos la propuesta en donde vamos a utilizarlo para cubre bocas, caretas y gel antibacterial”.
Con la fase 3 de la pandemia, es necesario redoblar los esfuerzos en estas dos próximas semanas, recalcó Homero Martínez “es para la seguridad de los elementos de Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Prevención Social, Salud Municipal y Seguridad Pública, la intención es que podamos dotar de cubre bocas, se están utilizando alrededor de 2 mil piezas diarias en cada uno de los puntos, tenemos cuatro puntos de revisión en la ciudad”.
Sin embargo, también dijo que no es un recurso nada extraordinario, porque ese recurso ya estaba “lo único que estamos haciendo es volverlo a reetiquetar y decir en qué lo vamos a gastar, al final el criterio que está utilizando el gobierno federal yo creo que en cierta medida va a acorde con la realidad que estamos viviendo, hoy la realidad se impone con el tema del Coronavirus”.
Aseveró que los elementos de seguridad están expuestos, el hecho de que podamos dotar de caretas, cubre bocas, de gel etc, a final es recurso que estaba para seguridad hoy se complementa con el tema de la salud de los elementos. ¿Que dejamos de hacer?. Pues capacitar a los mandos medios para lo que era el recurso y un tema de prevención del delito que venía para un área que tuvimos identificada que es la colonia el Benito, la intención era transformar esa colonia, eran alrededor de 550 mil pesos, pintar fachadas, hacer cursos interacción, de inclusión hacia la sociedad”.
“Se pretendía que los niños vean que hay otro mundo, que no todo lo que está alrededor es lo que existe, pero hoy hay prioridades, eran 7 millones 500 mil pesos más 1 millón y medio que tenemos que aportar como municipio y fue lo que entregamos la semana pasada en mejoras de condiciones laborales a los elementos, por esa razón se entregaron 12 mil 300 pesos a cada elementos, 122 elementos, ahí distribuimos el millón y medio que a nosotros nos tocaba y se le entregó de manera directa, se depositó a cada uno de los elementos, nosotros lo etiquetamos para mejora de vivienda y de útiles escolares al final del día ya con el dinero del recurso ya cada elemento decide en que lo gasta”, concluyó.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.